martes, 27 de mayo de 2008

TECNOLOGIA DE LO OBVIO

Escrito por Chalo Jiménez

"Mientras viva, aprenda" Séneca

Ahora revisemos lo que algunos han llamado la tecnología de lo obvio. En el libro El Príncipe de Maquiavelo dice lo siguiente: "los hombres siguen casi siempre el camino abierto por otros y se empeñan en imitar las acciones de los demás. Y aunque no es posible seguir exactamente el mismo camino ni alcanzar la perfección del modelo, todo hombre prudente debe entrar en el camino seguido por los grandes e imitar a los que han sido excelsos, para que, si no los iguala en virtud, por lo menos se les acerque".

En otras palabras la tecnología de lo obvio consiste en observar de manera detenida a quienes ya han logrado la excelencia, para lo cual se requiere una alta dosis de humildad.

Sé de hombres que han viajado por todo el mundo utilizando dicha tecnología, han visitado las empresas mas exitosas del mundo, quieren recorrer esa misma ruta para ahorrarse penas y fracasos, tomando el camino del éxito, definitivamente el mundo invierte lo que sea, con tal de conseguirlo.

Conozco una empresa que tiene poco mas de dos mil años de creada y mas personas involucradas que ninguna otra, además es la empresa con mas sucursales, tiene oficinas por todo el mundo, y esta lejos de ser liquidada o clausurada por falta de recursos, lo mas probable es que su dueño un día llegue y se lleve a todos sus empleados consigo, con el fin de darles su recompensa por ser fieles a ella. La empresa: La Iglesia. Su dueño: Jesucristo.

El éxito de esta empresa consiste en tener su propio manual, si eres empresario te invito para que lo adquieras: La Biblia.

En ella están contenidos todos los principios acerca del éxito, indica como ser el mejor jefe y como ganarse el titulo del mejor empleado. Es sorprendente saber que todos los libros acerca de excelencia que he tenido en mis manos contienen algunos principios para una buena realización, pero la Biblia no puede ser contenida ni siquiera por la biblioteca mas grande del mundo, seguro Dios no puede ser contenido ni en los cielos ni en la tierra.

© Chalo Jiménez, Mayo de 2008. Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.

1 comentario:

Luz Miriam dijo...

Me gustó mucho el mensaje.
Gracias.
Luz Miriam.