sábado, 2 de agosto de 2008

"LA ULTIMA LECCIÓN" RANDY PAUSCH

Escrito por: Chalo Jiménez

"Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en otros pueblos" Mateo 11:1

La magia de Randy Pausch comenzó a propagarse el día en que la Universidad Carnegie Mellon, en la que trabajaba, le ofreció dar una exposición magistral basada en una pregunta: "¿Qué enseñarías a tus alumnos si fuera tu última conferencia?". La charla que dio Pausch también fue transmitida por el famoso show de Oprah Winfrey en Estados Unidos.

La proposición no podía ser más sensible para él. Al profesor, de 47 años, le habían diagnosticado un cáncer terminal en el páncreas. El mensaje que dio en su última lección, el 18 de septiembre de 2007, estuvo tan llena de humor y consejos que aún ahora sigue conmoviendo a millones de personas.

La clase de Pausch, quien murió el 25 de julio de 2008, duró 76 minutos, a lo largo de los cuales repasó su vida, revalidó su amor por su esposa, sus padres, sus tres hijos Dylan, Logan y Chloe, de seis, tres y un año y se despidió de los alumnos con algunas recomendaciones. El profesor hizo énfasis en las cualidades positivas de los obstáculos. "Nos dan la oportunidad de descubrir cuánto queremos algo. Si en verdad sueñas con algo que parece imposible, superarás los pantanos como sea", agregó.

Sin caer en la exageración Randy aclaró que no pretendía dar lástima y habló sobre la importancia de preservar los sueños infantiles y de preguntarse constantemente: "Si falleciera mañana ¿Qué haría? ¿Qué diría? ¿Cómo me despediría?".

Mientras hablaba, Pausch no imaginó la repercusión que luego tendrían sus palabras: 10 millones de personas han escuchado su lección por Internet y el libro que escribió ha sido traducido a 32 idiomas, logrando subir a la posición número uno, según la lista de best Sellers de "New York Times". Así mismo la revista "Time" lo nombró una de las 100 personas más influyentes del año.

El cáncer que padecía no le impidió seguir haciendo cosas hasta el último día. Nacido en 1960, se tituló en Informática en la Universidad de Brown y se doctoró en Carnegie Mellon. Fundó el Centro de Entretenimiento Tecnológico. Creó un programa de animación virtual para estudiantes de preparatoria, a fin de que se divirtieran al mismo tiempo que realizaban programaciones.

Al final de "La Ultima Lección" Randy dijo: "Me animé a dar esta última lección, para que mis hijos cuando sean grandes la puedan ver". Él nunca se imaginó la trascendencia de tal mensaje.

Hace poco más de dos mil años nuestro amado Señor Jesucristo, dio "su ultima lección" antes de partir de este mundo. En el libro de Juan capítulo 17 podemos leer la despedida de Jesús. Palabras que también dejó escritas para que a lo largo de todas las generaciones aprendiéramos que el verdadero propósito de la vida es glorificar el nombre del Padre, llevar a cabo la obra que nos encomendó, permanecer unidos y predicar la Palabra de Dios llevando su mensaje hasta los últimos días de nuestra vida en este mundo.

“Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado. Yo te he glorificado en la tierra, y he llevado a cabo la obra que me encomendaste” Juan 17: 3-4.

“»Ahora vuelvo a ti, pero digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo, para que tengan mi alegría en plenitud. Yo les he entregado tu palabra…” Juan 17: 13-14.

Sin ninguna duda los hombres que acompañaron a Cristo aprendieron bien la lección "Y día tras día, en el templo y de casa en casa, no dejaban de enseñar y anunciar las buenas nuevas de que Jesús es el Mesías." Hechos 5:42

Estimado amigo, sólo tengo una pregunta para ti, es la misma pregunta que La Universidad Carnegie Mellon, le planteó a Randy Pausch: "¿Qué enseñarías si fuera tu última lección?".

Vea el video: RANDY PAUSCH "LA ULTIMA CONFERENCIA" Murio el 25 de Julio de 2008

© Chalo Jiménez 2008. Derechos Reservados.

Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.

No hay comentarios: