Ir al contenido principal

ENTENDIENDO TU POTENCIAL PARTE II

Escrito por: Myles Munroe


¿Quién eres tú?


Si ves una roca de regular tamaño y te preguntan que ves, probablemente digas cualquier cosa, la forma de un país quizá, pero si le preguntas lo mismo a un escultor, él tiene en su mente solo formas hermosas, al final una costosa escultura. Hay muchas gentes que solo vieron en ellos la roca y murieron, pero Dios quiere mostrarnos en realidad lo que hay dentro de nosotros. No permitas que nadie te menosprecie o te haga sentir inferior, tu no eres un chiste o una broma, eres alguien tan valioso que Jesucristo decidió voluntariamente morir por ti en la cruz del calvario por tu salvación y para reclamarte para Él. El único juez valido es el Espíritu de Dios. No aceptes opiniones denigrantes de otros porque ellos no ven en realidad lo que hay dentro de ti. Dios en cambio mira y ve, miró a Adán y vio al mundo, miró a Abraham y vio todas las naciones, miró a Jacob un engañador y vio a un Mesías, miró en Moisés un asesino y vio un libertador. En un cuida ovejas un rey, valdría la pena estudiar el caso de Samuel pero por obviar te lo encargo de tarea.


Como en Samuel, puede que los demás no vean lo que realmente hay en ti, y peor aun tu mismo puedes llegar a creer que nunca serás nada extraordinario, o bien pasarte la vida compitiendo con otros para demostrar que eres alguien. Tu no tienes que demostrarle nada a nadie sencillamente porque ya eres alguien.


Según el Génesis toda la creación, incluyendo la humanidad proviene de Dios, en el caso del ser humano fue con el aliento de vida Dios, a su imagen y semejanza, de ninguna manera te creas la patraña que vienes de no se que mono o primate, tu vienes de Dios, tienes dentro de ti atributos que provienen de Dios. No busques en la creación quien eres sino busca al creador de la creación, la clave del entendimiento de la vida esta en la fuente de la vida, no en la vida misma.


No les creas a los que te digan que no cumples sus expectativas, tú eres y serás solo lo que tú decidas ser. Probablemente hayas cometido errores, faltas, delitos, tomado malas decisiones, etc., pero ni eso anula el potencial latente en ti.

Es importante señalar que la relación Dios-hombre se rompió a causa de la desobediencia pecado), y los planes y propósitos se perdieron quedando solo una distorsión, y sin una claridad de comprensión de lo que Dios tiene para su pueblo. Y el diablo ha aprovechado de todas sus argucias para subyugar a la humanidad manteniéndola en un estado de decepción, frustración, desobediencia, rebeldía, etc., Pero 1 de Juan 3:8 dice que el Hijo de Dios apareció para destruir la obra del diablo. Así que sacude de tu vida el mal autoconcepto, no te preocupes por tu coeficiente de inteligencia, o por tu apariencia, o por los comentarios, preocúpate por sacudir todo pecado de tu vida y mantener una verdadera comunión con Dios mediante Jesucristo. No olvides que el pecado frena nuestro potencial.


No busques imitar lo malo, se autentico en tu fe, el diablo se ha dedicado a tergiversar y corromper la creación de Dios, la verdadera sabiduría solo viene de Dios. Cuando aceptamos a Jesús como salvador se restablece la relación con Dios, y cuando el Espíritu Santo llena nuestra vida despierta nuestro potencial divino y dormido hasta ese momento. Posiblemente digas, yo soy cristiano, llego a una iglesia, canto y hago oración ¿por qué?, Porque hay más que eso, debemos tener hambre y sed de las profundas cosas de Dios, la sabiduría de Dios, pídele al Espíritu Santo la revelación de Dios para tu vida.


¿Por qué naciste?


Eleanor Roosevelt dijo una vez; “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”. Existe un problema existencialista que atravesamos todos; posiblemente los demás o nosotros mismos no tengamos respuestas muy claras sobre el porque nacimos y estamos vivos, sin embargo Dios ve más allá de los que podemos o pueden ver en nosotros. De manera sencilla y clara, el Salmo 139 en resumen dice que tú estas aquí porque Dios quiso que nacieras, como tú viniste al mundo no es en realidad tan importante, y si tú estas aquí es porque Dios ha cuidado de ti. Como al escribir un libro Dios tiene capítulos nuestros desde antes de nacer, y algunos capítulos que Él escribió no han sucedido aun, es más, probablemente las mejores cosas de tu vida independientemente de tu edad y situación aun no han comenzado.


Dios diseñó cuidadosamente planes preparados para que los vivieras, estas hecho a la imagen de Dios y el plan de Él es perfecto y correcto, sin faltarle o sobrarle nada, pero ese potencial para vivir la vida preparada por Dios solo es posible accederlo si consciente, voluntaria, emotivamente, aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, ese es el primer paso obligado para entender porque naciste. Dios nos creó para glorificar su nombre, recuerda que al compartir la naturaleza de Dios Jesús dijo; ustedes podrán hacer mayores cosas de las que yo hago si solamente creen (Marcos 11:23).


Bueno, avancemos un poco más allá de estos conceptos. Dios trabajó con su creación con un plan, con un diseño concebido en su mente y le dio forma y puso las cosas en su sitio como Él había determinado. Esto quiere decir que un pensamiento es una palabra silenciosa, una palabra es un pensamiento manifestado, una idea es la conceptualización de un pensamiento, de allí surge la imaginación. El libro de Efesios nos reta a creer que Dios es capaz y voluntarioso para hacer excediendo en abundancia más allá de lo que podemos pensar o imaginar, esto implica usar nuestra imaginación para de allí pasar a un plan de acción.


Mucha gente no pasa más allá de concebir una idea, esto es triste, ellos son usualmente seguidores, son gente que con su imaginación hablan mucho pero nunca hacen nada, son los soñadores. Pero aquellos que su imaginación la plasman en un papel o plan, son los visionarios que ven grandes cosas en sus mentes, sin embargo, mucho cuidado, existen muchos visionarios en los cementerios, porque tuvieron la visión que nunca convirtieron en su misión. Cuando un visionario se convierte en misionario, he allí las personas que cambian el mundo.


Permíteme explicarte, si tú no tienes por escrito tu plan general de vida, tú puedes decidir algo ahora mismo y cambiar cinco minutos más tarde. Estarás confundido, desorientado, frustrado. El progreso requiere de un plan de acción, las ideas se deben aterrizar para que influya tu vida. ¡Detente!. Traza tu curso haz algo ahora mismo para plasmar tus planes, revisar tus avances de cuan cerca estas de alcanzar tus metas de corto, mediano y largo plazo. Pero ponte en movimiento, y veras como el poder de Dios se empezará a mover en ti. Haz un plan, deja claras tus motivaciones, piensa, sueña, imagina, y planea quien quieres ser, y empezaras a ver el porque Dios te creó y la obra que ha diseñado para ti, ¡estás destinado por Dios para revelar su gloria!. No desearía atiborrarte de promesas bíblicas en cuanto a la fidelidad y deseos de Dios para su pueblo, pero no olvides que son promesas condicionadas y no disponibles para mentecatos y pusilánimes, pero por si dudas te recomiendo leer Deuteronomio capitulo 28, Josué 1:8-9, 23:10-11, Salmo 40, y muchos casos más.


© Chalo Jiménez 2008. Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.

Imprimir

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROPOSITO DE DIOS CON ABRAHAM

El propósito de Dios al llamar a Abraham era rescatar al hombre de su condición pecaminosa. No debemos considerar la elección de Abraham como un asunto personal. Al elegirlo, Dios tenía el propósito de recobrar al hombre que se hallaba en una condición de pecado. Examinemos detenidamente lo que incluye el llamamiento de Abraham y los resultados del mismo. En este llamado vemos el propósito, el plan y la predestinación de Dios. También vemos la solución a los problemas relacionados con el pecado y el diablo. Que el Señor abra nuestros ojos para que veamos estas verdades. Génesis 12:1 dice: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”. Dios llamó a Abraham a salir de su tierra, de su parentela y de la casa de su padre. Este es un asunto de herencia, pues el versículo 2 dice: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”. La expresión “una nación grand

ACEITE PARA LAS OVEJAS

Escrito por: Gonzalo Jiménez “...Unges mi cabeza con aceite...” Salmos 23: 5b RV60 David el gran personaje Bíblico, cuando era joven tuvo como oficio ser Pastor de Ovejas, por encargo de su padre. David sabía muy bien cómo cuidar un rebaño, si se trataba de librarlo de las garras de un oso o un león reaccionaba con furia, 1 Samuel 17:34-35, pero hay situaciones que vivían las ovejas donde había que actuar con inteligencia. Aunque la mayor parte del año las ovejas son animales tranquilos y pacíficos, además de los ataques de las fieras salvajes, las ovejas viven episodios que pueden ser mortíferos: Ataques de insectos: Los insectos pueden llegar a ser muy incómodos para las personas, pero para las ovejas, los insectos como las moscas de la nariz pueden ser mortales, particularmente en el verano. Las moscas depositan huevos en las membranas blandas de la nariz, esos huevos se convierten en larvas con forma de gusano y vuelven locas a las ovejas. Para librarse de las moles

LA PERLA DE GRAN PRECIO

Escrito Por: Charles Swindoll  Ahora, permítame decirle lo peor de todo, y lo digo con vergüenza. No fue sino hasta el día siguiente cuando me llegó a la mente que yo había actuado en forma egoísta en todo esto. ¡Y hablar de un punto ciego en la retina! Como usted ve, en la escuela aprendí a estar atento a mi yo. Esto lo perfeccioné en la Infantería de Marina y desarrollé métodos para llevarlo a cabo con real astucia en el seminario, cuando me preparaba para ser ministro. ¡Epa! Esta es la profesión en que un tipo puede salirse con la suya casi sin ser nunca criticado por ello… aunque debiéramos ser criticados! ¿Pero quién en el mundo va a levantar su índice contra un clérigo? ¿Quién quiere tocar a "los ungidos de Dios" (nuestro título favorito), y arriesgarse a que le venga una lepra avanzada?  Pero mi egoísmo no comenzó en la escuela, ni en la Infantería de Marina, ni en el seminario. Yo, como usted, nací con una naturaleza caída. Es una enfermedad que nos afecta a todos