Ir al contenido principal

¿QUIEN ES EL DUEÑO?

Escrito Por: Charles Swindoll 

Con un poco de imaginación santificada, un hombre ofrece el siguiente diálogo para ilustrar lo que significa el dejar todo nuestro ser en las manos de Dios de tal modo que quedemos libres para servir a otros: 

— ¿Cuánto cuesta esta perla? Quiero tenerla.

— Bueno —dirá el vendedor—, es muy cara.

— Bien, pero, ¿cuánto cuesta? —insistimos.

— Es muy, muy cara.

— ¿Piensa que podré comprarla?

  Por supuesto. Cualquiera puede adquirirla.

  Pero, ¿es que no me acaba de decir que es muy cara?

  Sí.

  Entonces, ¿cuánto cuesta?

  Todo cuanto usted tiene —responde el vendedor. Pensamos unos momentos. —Muy bien, estoy decidido, ¡voy a comprarla! —exclamamos.

— Perfecto. ¿Cuánto tiene usted? —Nos pregunta— Hagamos cuentas.

  Muy bien. Tengo cinco millones de pesos en el banco.

  Bien, cinco millones. ¿Qué más?

  Eso es todo cuanto poseo.

  ¿No tiene ninguna otra cosa?

  Bueno… tengo unos pesos en el bolsillo.

  ¿A cuánto ascienden? Nos ponemos a hurgar en nuestros bolsillos. —Veamos, esto… cien, doscientos, trescientos… aquí está todo ¡ochocientos mil pesos!

— Estupendo. ¿Qué más tiene?

— Ya le dije. Nada más. Eso es todo.

— ¿Dónde vive? —me pregunta.

— Pues, en mi casa. Tengo una casa.

  Entonces la casa también —me dice mientras toma nota.

  ¿Quiere decir que tendré que vivir en mi remolque?

  Aja, ¿con que también tiene un remolque? El remolque también. ¿Qué más?

— Pero, si se lo doy entonces tendré que dormir en mi automóvil.

  ¿Así que también tiene un auto?

  Bueno, a decir verdad tengo dos.

— Perfecto. Ambos coches pasan a ser de mi propiedad, ¿Qué otra cosa?

— Mire, ya tiene mi dinero, mí casa, mi remolque, mis dos autos. ¿Qué   otra cosa quiere?

— ¿Es solo? ¿No tiene a nadie?

— Sí, tengo esposa y dos hijos…

— Excelente. Su esposa y niños también. ¿Qué más?

— ¡No me queda ninguna otra cosa! Ahora estoy solo. 

De pronto el vendedor exclama: —Pero, ¡casi se me pasa por alto! Usted. ¡Usted también! Todo pasa a ser de mi propiedad: esposa, hijos, casa, dinero, automóviles y también usted. 

Y enseguida añade: —Preste atención, por el momento le voy a permitir que use todas esas cosas pero no se olvide que son mías y que usted también me pertenece, y que toda vez que necesite cualquiera de las cosas de que acabamos de hablar debe dármelas porque yo soy el dueño. 

Así ocurre cuando se es propiedad de Jesucristo. 

Eso es lo que significa llegar a un acuerdo con la condición de siervo. Un concepto sumamente duro, ¿verdad? Sí, duro… pero ahora sabemos por qué. 

¿Recuerda usted el monumento? 

YO

MI

MIÓ

YO MISMO 

Desde ahora hasta el fin de este libro, vamos a asaltar ese monumento. Vamos a poner toda la atención a lo que significa ser diferente. 

No uno que recibe, sino uno que da.

No uno que guarda rencor, sino uno que perdona.

No uno que guarda apuntes, sino uno que olvida.

No un superestrella, sino un siervo.

Tomado del libro: “DESAFÍO A SERVIR” Charles R. Swindoll 

©Chalo Jiménez 2008. Derechos Reservados.

Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor

Imprimir

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROPOSITO DE DIOS CON ABRAHAM

El propósito de Dios al llamar a Abraham era rescatar al hombre de su condición pecaminosa. No debemos considerar la elección de Abraham como un asunto personal. Al elegirlo, Dios tenía el propósito de recobrar al hombre que se hallaba en una condición de pecado. Examinemos detenidamente lo que incluye el llamamiento de Abraham y los resultados del mismo. En este llamado vemos el propósito, el plan y la predestinación de Dios. También vemos la solución a los problemas relacionados con el pecado y el diablo. Que el Señor abra nuestros ojos para que veamos estas verdades. Génesis 12:1 dice: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”. Dios llamó a Abraham a salir de su tierra, de su parentela y de la casa de su padre. Este es un asunto de herencia, pues el versículo 2 dice: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”. La expresión “una nación grand

ACEITE PARA LAS OVEJAS

Escrito por: Gonzalo Jiménez “...Unges mi cabeza con aceite...” Salmos 23: 5b RV60 David el gran personaje Bíblico, cuando era joven tuvo como oficio ser Pastor de Ovejas, por encargo de su padre. David sabía muy bien cómo cuidar un rebaño, si se trataba de librarlo de las garras de un oso o un león reaccionaba con furia, 1 Samuel 17:34-35, pero hay situaciones que vivían las ovejas donde había que actuar con inteligencia. Aunque la mayor parte del año las ovejas son animales tranquilos y pacíficos, además de los ataques de las fieras salvajes, las ovejas viven episodios que pueden ser mortíferos: Ataques de insectos: Los insectos pueden llegar a ser muy incómodos para las personas, pero para las ovejas, los insectos como las moscas de la nariz pueden ser mortales, particularmente en el verano. Las moscas depositan huevos en las membranas blandas de la nariz, esos huevos se convierten en larvas con forma de gusano y vuelven locas a las ovejas. Para librarse de las moles

LA PERLA DE GRAN PRECIO

Escrito Por: Charles Swindoll  Ahora, permítame decirle lo peor de todo, y lo digo con vergüenza. No fue sino hasta el día siguiente cuando me llegó a la mente que yo había actuado en forma egoísta en todo esto. ¡Y hablar de un punto ciego en la retina! Como usted ve, en la escuela aprendí a estar atento a mi yo. Esto lo perfeccioné en la Infantería de Marina y desarrollé métodos para llevarlo a cabo con real astucia en el seminario, cuando me preparaba para ser ministro. ¡Epa! Esta es la profesión en que un tipo puede salirse con la suya casi sin ser nunca criticado por ello… aunque debiéramos ser criticados! ¿Pero quién en el mundo va a levantar su índice contra un clérigo? ¿Quién quiere tocar a "los ungidos de Dios" (nuestro título favorito), y arriesgarse a que le venga una lepra avanzada?  Pero mi egoísmo no comenzó en la escuela, ni en la Infantería de Marina, ni en el seminario. Yo, como usted, nací con una naturaleza caída. Es una enfermedad que nos afecta a todos