lunes, 19 de julio de 2010

LA RELIGION CONTRA EL REINO

Escrito por: Myles Munroe

El poder de la religión queda en su habilidad de servir como un substituto para el Reino y así entorpecer la humanidad de seguir la respuesta genuina a su dilema. Mi estudio de la naturaleza de la religión y cómo impresiona el proceso de la búsqueda del hombre por el Reino destapó varias verdades significativas:

La religión preocupa al hombre hasta que él encuentre el Reino.

La religión es lo qué el hombre hace hasta que él encuentre el Reino.

La religión prepara al hombre para salir de la tierra; el Reino autoriza al hombre a dominar la tierra.

La religión se enfoca en el Cielo; el Reino se enfoca en la tierra.

La religión tratar de alcanzar a Dios; el Reino es Dios bajándo al hombre.

La religión quiere escapar de la tierra; el Reino impacta, influye y cambia la tierra.

La religión procura llevar la tierra al Cielo; el Reino procura traer el Cielo a la tierra.

Quizás es esto porque Jesús se dirigiera a los líderes religiosos de Su día  cuando El dijo:

¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo. ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Recorren tierra y mar para ganar un solo adepto, y cuando lo han logrado lo hacen dos veces más merecedor del infierno que ustedes.  (Mateo 23:13,15).

Se acercaron a Jesús algunos fariseos y maestros de la ley que había llegado de Jerusalén, y le preguntaron: Por qué quebrantan tus discípulos la tradición de los ancianos?¡Comen sin cumplir primero el rito de lavarse las manos!  Jesús les contestó: (Mateo15:1-3).

En ese caso, el tal hijo no tiene que honrar a su padre.57Así por causa de la tradición anulan ustedes la palabra de Dios. (Mateo15:6b).

Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley. (Mateo 5:20).

La multitud los reprendía para que se callaran, pero ellos gritaban con Más fuerza: ¡Señor, Hijo de David, ten compasión de nosotros!
 (Mateo 21:31b).

Parece claro de estas palabras que la religión es uno de los obstáculos más grandes al Reino. Quizás esto puede causarnos ver mas a fondo el poder de la religión sobre nuestra vida, cultura, y sociedad.

APOYE AL REINO

La Cristiandad como una religión es muy conocida, sólida, bien estudiada, bien investigada, bien registrada, y bien distribuida; pero tiene poco o nada de entendimiento acerca del Reino. De hecho, la mayor parte de esos entrenados en instituciones oficiales que entienden la fe cristiana y propagan el Mensaje se han graduado sin tomar jamás un solo curso en estudios del Reino. A menudo, el tal curso no está disponible. El resultado es que pocos ministros y sacerdotes ordenados llamados tienen alguna instrucción formal en todo o en cualquier concepto del Reino. Su prioridad está en propagar la religión cristiana antes que el mensaje y los conceptos del Reino de Dios.

Esta perpetuación de la religión cristiana y sus rituales y costumbres han dejado un gran vacío en el mundo que debe y puede ser llenado sólo entendiendo el Reino.

En este libro "los principios del Reino" usted aprenderá lo que es un Reino, en que consiste, cómo funciona, y todos los componentes que hacen un reino extraordinario. Usted descubrirá también la diferencia entre un reino y una religión, y cómo compara con todas las otras formas del gobierno. 

Usted será instruido en principios de conceptos de Reino cómo ellos relacionan a su vida cotidiana y cómo usted puede apropiar la ciudadanía del Reino ahora mismo. 

Este libro lo ayudará a apreciar que usted no puede apropiar lo que usted no entiende ni experimentar lo que usted aplaza. 

Esto es su guía práctica a entender la humanidad del mensaje más importante que ha recibido jamás; un mensaje que el mundo entero desesperadamente necesita oír. 

Este libro le equipará no sólo para recibir ese mensaje pero para compartirlo también efectivamente con otros.

Escribanos y solicite una copia se la enviaremos a vuelta de correo.
 ©Chalo Jimenez- BUSCANDO A DIOS -2010. Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor
Imprimir