Ir al contenido principal

FEUDALISMO

Escrito por: Myles Munroe

El feudalismo describe un gobernar o sistema gobernante que fue establecido en virtud del poder de la propiedad. De hecho, la autoridad en este sistema fue llamada un "señor feudal," significando a un hacendado. Durante la época temprana de la “Edad Media”, el poder económico y social de sociedades fue relacionado a la agricultura; por lo tanto, la tierra fue la fuente clave del poder. Quien poseyó más tierra poseía el poder. Cuándo la tierra es el poder, entonces quienquiera que las posee tiene la mayoría de los controles de la tierra de todos y de todo. Esto es donde la idea de "bienes raíces" originó. Los hacendados fueron los que fueron considerados para poseer bienes raíces. El hacendado fue el "señor" de la tierra. Así encontramos que la palabra “propietario” describía los que poseyeron la tierra.

Por lo tanto, la búsqueda primaria de todos los que desearon que el poder fuera la tierra. Los hacendados fueron conocidos como señores y llegaron a ser finalmente "gobernantes" de su tierra. Más tierra que ellos poseyeron más grande su señorío, o reinado. Los individuos que poseyeron paquetes significativos de la tierra llegaron a ser conocidos como "reyes". Es decir, el requisito previo para llegar a ser a un rey fue la propiedad de la tierra. Esto es también donde la idea de reinos terrenales obtiene su nacimiento. La palabra "reino" describía el territorio sobre que un rey local, o el hacendado, ejercía el derecho gobernante de la propiedad y la autoridad.

Es también importante notar que porque toda la tierra fue poseída personalmente por el propietario, entonces la propiedad privada no fue posible; así, todas las personas que vivieron en y trabajaron la tierra hecho así en el placer y la misericordia del rey o el propietario. Todo en la tierra, inclusive los animales, los recursos naturales, y todas las otras materias, fueron consideradas los bienes muebles del rey o el señor.

En muchos casos, donde el señor o rey fueron amables y benévolos, las personas que vivieron, trabajaron, y sirvieron en su tierra gozaron los beneficios de su bondad. Y porque ellos hicieron su tierra prosperar productiva y agregaron a él, él proporcionó, protegió, y los cuidó. De ahí que un rey bueno tendiera a atraer muchos a su reino. El feudalismo como un concepto de gobernar fue un derivado del gobierno original establecido en el Edén bajo el primer hombre, Adán, que él mismo fue hecho el propietario de la tierra. El plan original de Dios fue un feudalismo donde todos hombres sirvieron como reyes y señores de la tierra, gobernando no humanos pero si al animal, la planta, el pájaro, y los reinos de agua.

Sin embargo, en los casos donde el propietario o rey no fue amable y misericordioso, el resultado fue el abuso y la opresión de las personas en virtud de la posición noble. Quienquiera que poseyó la tierra controlaba los que vivieron en la tierra. El feudalismo es una ilustración del peligro de poner la autoridad que pertenece al Rey del cielo en las manos de reyes y señores impíos y humanos injustos. Cuándo la cultura emigró lejos de agricultura a la industria, los señores nobles perdieron finalmente su poder.


DICTADURA

La dictadura es la forma del gobierno derivado del concepto de "la autoridad divina," que es construido en la creencia que ciertos individuos son escogidos por los dioses o por la providencia para gobernar las masas y ejercitar la autoridad sobre las personas menos afortunadas o llamadas "inferiores". Esto es la forma de gobernar que nosotros encontramos en los registros bíblicos y otras fuentes tales como los faraones egipcios, que creyeron que ellos fueron los productos de los dioses y fueron destinados a gobernar personas en virtud de patrimonios.

Las dictaduras han surgido en cada generación y continúan haciéndolo hasta hoy. Ellos entran muchas formas y títulos, pero el principio y los resultados son lo mismos. Una dictadura es el gobierno que concentra su poder y autoridad en las manos de un individuo que esgrime la autoridad absoluta sin restricción por leyes, por constitución, o por cualquier otro factor social/político.

Los dictadores son considerados déspotas y son manejados generalmente por la ambición personal o intereses privados. Ellos enfocan en sí mismos y en sus metas. Auto culto es también común en esta forma de gobernar. Históricamente, las dictaduras nunca han triunfado para largo, terminando generalmente en la tragedia y el caos. Ninguna dictadura sobrevivirá para siempre. En algún punto, las personas se rebelarán.

La dictadura es también una tentativa torcida por hombre de restablecer la forma original del gobierno establecido por el Creador en el Edén cuando El delegó reinado y el dominio total controla al hombre. Adán fue dado el poder absoluto, pero la distinción fue que su poder y el dominio nunca fueron pensados gobernar sobre otros seres humanos pero sobre el animal, el pájaro, la planta, y los reinos de agua. Siempre que la tentativa es hecha para dominar la humanidad por cualquier forma de la dictadura, el resultado natural es la rebelión y la resistencia. Esto es natural y siempre será. La dictadura sobre la humanidad no es forma original de Dios del gobierno.

©Chalo Jimenez- BUSCANDO A DIOS -2010. Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor
Imprimir

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROPOSITO DE DIOS CON ABRAHAM

El propósito de Dios al llamar a Abraham era rescatar al hombre de su condición pecaminosa. No debemos considerar la elección de Abraham como un asunto personal. Al elegirlo, Dios tenía el propósito de recobrar al hombre que se hallaba en una condición de pecado. Examinemos detenidamente lo que incluye el llamamiento de Abraham y los resultados del mismo. En este llamado vemos el propósito, el plan y la predestinación de Dios. También vemos la solución a los problemas relacionados con el pecado y el diablo. Que el Señor abra nuestros ojos para que veamos estas verdades. Génesis 12:1 dice: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”. Dios llamó a Abraham a salir de su tierra, de su parentela y de la casa de su padre. Este es un asunto de herencia, pues el versículo 2 dice: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”. La expresión “una nación grand

ACEITE PARA LAS OVEJAS

Escrito por: Gonzalo Jiménez “...Unges mi cabeza con aceite...” Salmos 23: 5b RV60 David el gran personaje Bíblico, cuando era joven tuvo como oficio ser Pastor de Ovejas, por encargo de su padre. David sabía muy bien cómo cuidar un rebaño, si se trataba de librarlo de las garras de un oso o un león reaccionaba con furia, 1 Samuel 17:34-35, pero hay situaciones que vivían las ovejas donde había que actuar con inteligencia. Aunque la mayor parte del año las ovejas son animales tranquilos y pacíficos, además de los ataques de las fieras salvajes, las ovejas viven episodios que pueden ser mortíferos: Ataques de insectos: Los insectos pueden llegar a ser muy incómodos para las personas, pero para las ovejas, los insectos como las moscas de la nariz pueden ser mortales, particularmente en el verano. Las moscas depositan huevos en las membranas blandas de la nariz, esos huevos se convierten en larvas con forma de gusano y vuelven locas a las ovejas. Para librarse de las moles

LA PERLA DE GRAN PRECIO

Escrito Por: Charles Swindoll  Ahora, permítame decirle lo peor de todo, y lo digo con vergüenza. No fue sino hasta el día siguiente cuando me llegó a la mente que yo había actuado en forma egoísta en todo esto. ¡Y hablar de un punto ciego en la retina! Como usted ve, en la escuela aprendí a estar atento a mi yo. Esto lo perfeccioné en la Infantería de Marina y desarrollé métodos para llevarlo a cabo con real astucia en el seminario, cuando me preparaba para ser ministro. ¡Epa! Esta es la profesión en que un tipo puede salirse con la suya casi sin ser nunca criticado por ello… aunque debiéramos ser criticados! ¿Pero quién en el mundo va a levantar su índice contra un clérigo? ¿Quién quiere tocar a "los ungidos de Dios" (nuestro título favorito), y arriesgarse a que le venga una lepra avanzada?  Pero mi egoísmo no comenzó en la escuela, ni en la Infantería de Marina, ni en el seminario. Yo, como usted, nací con una naturaleza caída. Es una enfermedad que nos afecta a todos