viernes, 23 de julio de 2010

EL CONCEPTO DEL REINO

Escrito por: Myles Munroe

En este libro, nosotros utilizaremos el siguiente definición: Un reino es...

La influencia directiva de un rey sobre su territorio, impresionándolo con su voluntad personal, propósito, y intención, produciendo una cultura, valores, moralejas, y estilo de vida que refleja los deseos del rey y su naturaleza para sus ciudadanos.

La instrucción final de Jesús final a nosotros en este verso es de buscar también la rectitud del Reino. Esto es otro concepto esencialmente importante que ha sido diluido en las aguas de la religión y debe ser recuperado si debemos entender el Reino y experimentar la vida abundante que todo ser humano merece. La palabra rectitud es realmente de la disciplina de la ley, no religión, e implica posicionar correctamente. Ser recto significa estar alineado con la autoridad, estar en la posición correcta con la autoridad, tener la confraternidad correcta con la autoridad, estar en la relación correcta con la autoridad, estar en la alineación legal o lícita, y estar en la posición correcta con la ley o regulaciones (los principios) de y para cumplir los requisitos de la autoridad.

En esencia, rectitud describe la conservación de la relación correctamente alineada con una autoridad directiva para calificar por el derecho de recibir los privilegios gubernamentales. De ahí que Jesús acentúe el Reino y la necesidad de ser justo para que usted pueda recibir "todas cosas agregados a usted". Esta promesa incluye todas sus necesidades físicas, todas sus necesidades sociales, todas sus necesidades emocionales, todas sus necesidades psicológicas, todas sus necesidades financieras, y todas sus necesidades de la seguridad, así como su necesidad por el auto significado y un sentido de estima y propósito.

Por lo tanto, como hemos visto arriba, Dios estableció sólo dos prioridades para la humanidad: el Reino de Dios y la rectitud de Dios. El reino se refiere a la influencia directiva del Cielo en la tierra y rectitud se refiere a la alineación correcta y posicionándose con esa autoridad del gobierno. Nuestras prioridades más altas y los deseos más grandes deben ser de entrar el Reino de Dios y la sed por una relación correcta con el gobierno celestial de Dios.

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. (Mateo 6:33 NKJV, el énfasis agregado).

Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados
(Mateo 5:6, el énfasis agregado)..

EL CONCEPTO DEL REINO

El concepto del "reino" no fue inventado por la humanidad pero fue la primera forma del gobierno introducido por el Creador. Este concepto aparece primero en el Libro de Génesis en la creación del hombre. La tarea original del hombre de Dios fue una tarea del Reino: "Permitamos que ellos tengan el dominio sobre. . . la tierra". El plan de Dios para el hombre fue de extender Su Reino celestial (el gobierno) a la tierra por el principio de la colonización. La tarea del hombre fue de establecer la influencia y la cultura del cielo en la tierra representando la naturaleza, los valores, y la moral de Dios en la tierra. De esta manera, el reinado celestial de Dios se manifestaría en la tierra por Su imagen prolongada en la humanidad. Esto fue el primer Reino: Yahweh, el Rey, extendiendo Su Reino celestial a la tierra por Su progenitura, el hombre. Esto es la historia y el mensaje maravilloso de la Biblia, no una religión, pero de una familia real.

Desde entonces la caída del hombre, él ha tratado de imitar este concepto del reino; pero a través de la historia, cada tentativa del hombre para establecer un reino celestial en la tierra ha fallado. De ahí que los gobiernos religiosos siempre fallan, si cristiano, musulmán, hindú, o cualquier otra forma. Es por esta razón que Dios Mismo tuvo que venir a la tierra para traer el Reino de vuelta a este planeta. La tierra no puede ocasionar el Reino de los Cielos independientemente; el Reino de los Cielos debe publicar desde de los Cielos. El hombre perdió un reino, y un reino es lo que él busca. Jesús vino a traer el Reino de los Cielos de vuelta a la tierra, no establecer una religión. Y la humanidad busca no una religión pero el Reino que perdimos hace mucho tiempo. De ahí que la religión no puede satisfacer el espíritu de hombre. El Reino de los Cielos tiene la prioridad absoluta en virtud de su papel en el propósito original de la creación del hombre. Entonces, el Reino fue la primera forma del gobierno en la tierra.

LA PÉRDIDA DE UN CONCEPTO

El concepto del reino en total ha sido perdido a la cultura humana contemporánea, especialmente en el mundo Occidental. En su tentativa para crear el Reino de los Cielos en la tierra, el hombre ha optado por diseñar sus propias formas del gobierno. Pero sus experimentos continúan a fallar: los reinos malos, los imperios, los dictadores, el comunismo, el socialismo, la democracia. . . y la lista sigue. El deseo por un gobierno justo quema en el corazón de cada humano. Todos nosotros buscamos el Reino aunque nosotros nos demos cuenta de.

Muchos reinos históricos del pasado contuvieron varios componentes que se parecen al Reino de Dios y pueden ser beneficiosos a nosotros cuando los estudiamos. Nací en 1954 bajo un reino que gobernó en aquel momento las Bahamas y colonizó nuestra vida. Esta experiencia lo ha hecho más fácil para mí entender la Biblia porque es un libro acerca de un Rey y un Reino.

Mi meta en esta escritura del presente es de reintroducir el concepto del Reino a un mundo que lo ha perdido. La mayoría de las personas hoy vivos nunca han tenido cualquier contacto ni relación con un reino. Consecuentemente, la ignorancia del concepto del reino hace difícil de entender completamente el mensaje de la Biblia. En los capítulos de que siguen, destaparé muchos los conceptos y los componentes extraordinarios de un reino que ayudará usted entienden inmediatamente las palabras, los reclamos, las promesas, y los métodos de Dios así como la vida y del mensaje de Jesús.

Según Jesús, la prioridad más importante y preocupación de toda la humanidad debe ser el buscar y estudiar del gobierno celestial del Reino y la administración del Creador Dios y Su plan destinado y programado para impactar la tierra. ¿Pero en un sentido práctico, cómo va uno buscar este Reino? ¿Cómo explora uno el concepto, la naturaleza, la función, el programa, los componentes, los principios, y el poder del Reino? Contestar estas preguntas son el propósito y la intención de este libro. Para alcanzar este propósito que debemos:

  • Entender el concepto del reino.
  • Entender la filosofía del reino.
  • Entender el gobierno del reino.
  • Entender la ley del reino.
  • Entender la cultura del reino.
  • Entender la sociedad del reino.
  • Entender la economía del reino.
  • Entender la ciudadanía del reino.
  • Entender la provisión del reino.
  • Entender la adoración del reino.
  • Entender protocolo de reino.
  • Entender la representación del reino.

El secreto a una vida repleta y cumplida es el descubrimiento, comprensión, y aplicación del Reino de los Cielos en la tierra. La religión aplaza el Reino a una experiencia futura. Pero usted debe recordar que usted no puede apropiar lo que usted aplaza. El deseo de Dios para usted es que usted entra la vida del Reino ahora y la experimente, explore, aplica, la práctica, y goza vivir con los beneficios, promesas, y privilegios del Cielo en la tierra. ¡Permita que la aventura empiece!
©Chalo Jimenez- BUSCANDO A DIOS -2010. Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor
Imprimir

No hay comentarios: