miércoles, 23 de marzo de 2011

EL REGRESO DEL REY Y SU REINO

Escrito por: Myles Munroe

¿Qué significa esta alternativa? Es volver a la idea original de gobierno, un concepto de Dios como Creador, ese es el concepto del reino. Por supuesto, las personas que han vivido toda su vida en el contexto de una democracia o una república generalmente encuentran no sólo difícil sino casi imposible de entender o aceptar el concepto de reino. Componer este problema es un proceso educativo, la historia pinta el concepto de reino como algo negativo o ligero debido a las experiencias con reyes corruptos en el pasado.

De hecho, a muchas personas, en su comprensión limitada, un reino es simplemente una dictadura en las manos de una familia. Si esto es verdad, entonces el mensaje de Jesucristo de hace 2.000 años fue la promoción y establecimiento de una dictadura consigo como el dictador. El se llamó a si mismo un "Rey" y dijo que El venía a devolver a la tierra un "Reino". Según este mensaje, que fue el único que El predicó, la última llave al gobierno terrenal, humano y exitoso es la restauración de un Rey y un Reino en la tierra, aunque un Rey justo, benévolo y bueno. Hay sólo Uno que puede hacer el papel. Nos creó y diseñó a  cada uno de nosotros con un propósito extraordinario. Debemos volver al Rey. Este Rey cuida de a Sus ciudadanos. Su reinado es un reinado justo.

Es este ideal, el reino original que el corazón de toda la humanidad busca. Toda la humanidad a través de la historia, y aun hoy, busca encontrar desesperadamente esa perfección de reino. El hombre ha tratado cada manera imaginable de crear un gobierno perfecto. Él hombre ha fallado al entender que el Reino original, establecido por el Rey, es lo que ha estado buscando todo el tiempo. Los reinos de este mundo deben aceptar el Reino del Señor y de Su Cristo. El Rey y Reino originales son ideales superiores a todas las otras formas de gobierno. Este libro demostrará ese punto cuando nosotros continuamos nuestro viaje para entender este concepto majestuoso.

Aún dentro de la Iglesia donde discutimos sobre el gobierno, no hemos recibido instrucción que existe un sólo gobierno. Debemos entender la superioridad de un Reino mayor que todas las otras formas del gobierno.

El mundo necesita a un Rey benévolo. Tenemos ese Rey; nosotros apenas si lo reconocemos. Dije más temprano ése requisito de un rey legítimo es la propiedad de la tierra, que automáticamente lo hace un Señor. Dios, que se ha revelado en Jesucristo, es el último Señor y el dueño de todas las cosas. ¿Quién hace a Dios para ser Rey y Señor? ¡Nadie! El es Rey y Señor por el derecho de la creación. Los derechos creadores Le dan derechos incontestables de propiedad a la tierra y el universo. El creó todas las cosas y eso automáticamente Lo hace Señor de todo. Nosotros no Le damos a Dios la tierra. El no nos necesita hacerlo Rey. Nosotros sólo Lo podemos reconocer como Rey. Su propósito y planes originales fueron de extender Su reino de los cielos invisibles a la tierra por Su progenitura en Su humanidad de la imagen y para gobernar por hombre como una agencia celestial. En esencia, con el Reino de Dios en la tierra, Su territorio, por toda humanidad, nosotros seríamos gobernantes bajo el Gobernante.

Una vez que nosotros estamos bajo la regla de este amable, misericordioso, benévolo, adorable, cuidadoso Rey, El toma responsabilidad personal para con nosotros, no como sirvientes ni siervos, pero si como la familia e hijos reales. Este cuidado de los ciudadanos por el rey es un concepto llamado el "reino el bienestar" y describe el compromiso personal de rey para cuidar las necesidades de sus ciudadanos dentro de su tierra. Por lo tanto, la palabra bienestar es un concepto que sólo puede ser entendido completamente en el contexto de un reino. Siempre que nosotros nos sometemos a un rey y su reino, nosotros venimos bajo Su bienestar. El bienestar no es una palabra que puede ser utilizada en una democracia.

Para muchos, la palabra bienestar da unos retratos negativos en sus mentes, y ellos lo creen ser una maldición social. En el contexto de un reino, sin embargo, el bienestar es una palabra hermosa y describe algo que debe ser deseado sumamente. Es una palabra que es utilizada para expresar el compromiso del rey  con sus ciudadanos. De ahí que en todos los reinos verdaderos el concepto de la prosperidad y servicios sociales nacionales son llamados las "riquezas comunes". Otra vez, este concepto sólo puede ser entendido dentro del concepto de un reino. En cualquiera de las otras formas de gobierno, ningún régimen que haya tenido éxito jamás a cuidado efectivamente a todos los ciudadanos.

De hecho e incluso bajo la mejor forma del gobierno humano, la democracia, se ve el apuro del rico contra el pobre, de la discriminación, racismo, las divisiones, clasificaciones sociales, y de la segregación étnica. La historia falla continuamente al mostrarnos un gobierno que manifiesta la igualdad, armonía, estabilidad, y comunidad que ese hombre ha deseado y ha buscado después del día de la caída de Adán. Aún nuestro mejor gobierno es defectuoso. Ningún gobierno ha podido cuidar a las personas igualmente. En un reino ideal verdadero, sin embargo, todo el bienestar de ciudadanos es la responsabilidad personal del rey. De ahí que el concepto original del reino, como en el Reino de Dios enseñado por Jesucristo, es superior a todos los otros gobiernos.

Por lo tanto, en un reino, el concepto de la "república" es también muy importante, y la palabra describe correctamente la naturaleza de la relación que el rey tiene con sus ciudadanos y sujetos. La riqueza de un reino es común. Por lo tanto, en un reino ideal verdadero no hay discriminación ni distinción entre el rico y el pobre, en tal reino todos los ciudadanos tienen el acceso igual a la riqueza del reino y recursos proporcionados por el rey benévolo. En esencia, el interés del Rey es el bienestar del Reino y todo en ello.

¿Si ninguno de los sistemas humanos del gobierno es adecuado, cuando entonces adoptamos nosotros el concepto original del Reino de Dios en nuestro mundo? Empieza entendiendo el concepto del reino de la colonización.



©Chalo Jimenez- BUSCANDO A DIOS -2010. Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor
Imprimir

No hay comentarios: