Escrito por: Myles Munroe
Comunismo: Es una forma de gobierno, el comunismo es una combinación de los primeros dos tipos de gobernar. El comunismo es la tentativa de hombre de controlar la tierra y las personas por el ejercicio de la dictadura. De ahí que un estado comunista rescate toda propiedad privada y las tentativas para imponer productividad por la opresión y la coerción. Procura alcanzar esto procurando legislar el amor y el compartir, un enfoque que nunca triunfa porque la naturaleza humana no puede ser forzada a adorar ni cuidar. Estas conductas resultan de una motivación natural y una convicción interna. Ninguna ley puede alcanzar eso.
Es mi perspectiva que comunismo es la tentativa del hombre para restablecer el Reino de los Cielos en la tierra como fue dado al primer hombre Adán, pero sin la participación de la fuente de la creación El Mismo Dios. En esencia, el comunismo es una tentativa de establecer un reino sin rectitud. Uno puede encontrar en las escrituras de Marx y Engels una cierta sinceridad como ellos buscaron llegar sin ayuda para traer el poder a las personas (el proletariado) por arrancar ese poder de las manos de la nobleza (burgués). Fue una tentativa de tomar la propiedad de la tierra lejos de los nobles y ponerlo en las manos de las personas. Ellos creyeron en una dictadura de las personas. ¿Gran idea? Quizá. El único problema es que ese gobierno está en manos de las personas. Siempre que el hombre es implicado, el gobierno fallará. El comunismo cambió simplemente el poder por arrancarlo de las manos de los zares y colocarlo en las manos de un nuevo conjunto de dictadores.
El socialismo, un hijastro del comunismo, es otra tentativa de traer el estado más cerca de las necesidades de las personas. Sustituye el estado para el rey y es una tentativa por controlar la sociedad como un beneficio para la sociedad. Como todos los otros, el socialismo es otra tentativa fallida del hombre por gobernarse. El poder absoluto corrompe absolutamente, y el estado pierde su interés por el individuo cuando se obsesiona con su propio poder.
Esto nos conduce a ver la tentativa del hombre a gobernarse a si mismo.
La democracia tiene sus raíces en las escrituras de los griegos y es visto por muchas personas (aún en las religiones Occidentales) como el gobierno perfecto. Platón le llamó la más justa de las constituciones pero lo hizo así reciamente sólo porque él vio las debilidades dentro de la democracia que la llevarían a su caída. La regla de las personas, por las personas, y para las personas es una idea fina. Es la tentativa del hombre por obtener pero lejos del despotismo y la regla tiránica. La democracia como un principio es la reacción del hombre a todas las otras formas del gobierno tal como el feudalismo, la dictadura, el comunismo, y el socialismo.
Un estudio cercano de las raíces de la democracia occidental revelará que fue una reacción y la rebelión contra un divino selecto; el feudalismo que es un gobierno llamado un reino. En realidad, América fue construida sobre la rebelión contra un reino. Los fundadores y los fabricantes del concepto Americano de gobernar defendieron la causa de la democracia y adoptaron las ideas griegas y los refinó para acomodar sus aspiraciones. América rechazó un reino. El sueño de América y su directriz principal fue la independencia, la autodeterminación, e individualidad; pero mientras estos principios sirven como la roca de fondo de la democracia Occidental, pero ellos se quedan contrariando los principios del Reino.
Los americanos nunca han entendido el poder potencial de un rey y su reino porque ellos fueron expuestos a reyes corruptos. Fuera del temor de que ellos crearan un sistema que limitaría el poder de un solo hombre. El sistema de cheques y equilibrios fue instalado para evitar el poder y la autoridad fuera consolidada en manos de un individuo. Este temor de totalitarismo y dictadura es el motor que maneja la democracia Occidental y lo hace inestable. En ausencia de la idea original perfecta y el concepto ideal del gobierno del reino, el concepto de la democracia es la mejor forma del gobierno inventado por la humanidad y sirve para protegerlo de su propia naturaleza defectuosa y carácter. Sin embargo, a pesar de que la democracia sea la forma mejor civil de gobernar en nuestro mundo estresante de semidioses, la democracia misma es plagada con defectos. El problema fundamental de la democracia es su base, el poder, y la autoridad por el voto de la mayoría.
La democracia es la mejor forma del gobierno civil como nosotros lo sabemos a causa de sus principios básicos y a causa de los cheques y equilibrios del sistema. Es construido también en la premisa y el principio del "gobierno mayoritario" y la protección de derechos individuales. La democracia ha servido nuestras naciones bien en que se ha hecho eco de las personas y proporciona la oportunidad para la participación con una base amplia en el proceso político por las personas de una nación. Sus cheques y equilibra sistema protege aún más las masa de la monopolización del poder por uno o por los pocos.
A pesar de sus ventajas y beneficios, sin embargo, la democracia viene con unos pocos defectos cruciales. Uno defecto es su principio fundamental y mayor del "gobierno mayoritario". Este defecto es crítico porque aunque les otorga el poder a la mayoría de las personas, al mismo tiempo coloca la moral, los valores, y los estándares para la ley a merced del voto de la mayoría, legitimizando así los valores de la mayoría, los deseos, las creencias, las aspiraciones, y las preferencias.
Si el poder de la democracia está en las personas, entonces "nosotros las personas" llegamos a ser soberanos en nuestro vivir y el destino corporativo, y así llegamos a ser nuestro propio gobernante providencial y reemplazamos a Dios. Esto es la reemergencia y la manifestación de la filosofía antiquísima del humanismo. El humanismo es simplemente el hombre que llega a ser su propia medida para la moral, juicio, y la justicia esto coloca al hombre a merced de él mismo. El registro de la historia y el estado presente del mundo dan la declaración de que ese hombre lo hizo a él mismo un dios pobre. Por lo tanto, la democracia sin la responsabilidad mas que pensar en las personas son un ejercicio en la ruleta moral. Ponga simplemente, la democracia sin Dios y encontrará que es el culto del hombre y la elevación de él mismo y de su propia inteligencia. ¡Qué tragedia!
La democracia no puede triunfar sin Dios más que el comunismo puede triunfar sin Dios. Dios no es sujeto a nuestra política, pero El ha creado Su propio sistema político y la estructura gubernamental que, como este libro demostrará, será muy superior a todas formas del gobierno terrenal. Desde la perspectiva del Creador, la vida es la política, y El es la esencia de la vida. En El no hay distinción entre gobierno y espiritualidad. Ellos son uno y lo mismo. La tarea dada al primer hombre en el Edén fue una tarea política dada a un espíritu que es vivir en un cuerpo de carne. Por lo tanto, en el contexto del mandato bíblico original, el concepto de la separación de la iglesia y el estado o la religión y el gobierno son una idea alta que no tiene raíz en la lógica o hechos bíblicos. El mandato bíblico original no proporciona base para ello.
Todos son religiosos en el sentido que ellos traen a la vida sus convicciones morales. Todos somos políticos y religiosos. No puede haber separación. Usted no puede legislar una dicotomía entre un hombre y su sistema de la creencia. La legislación él mismo es el resultado y la manifestación de un sistema de la creencia y el juicio moral. Por lo tanto, la democracia puede triunfar sólo donde hay una responsabilidad clara a un código moral aceptado por la mayoría es como buena, civil, y correcta, y que sirve como el ancla y base para el gobierno nacional.
En mi país, las Bahamas, que código moral es reconocido constitucionalmente y nacionalmente como los principios bíblicos de la fe judaico cristiano histórica y el Dios de esas Escrituras. Esto es indicado dentro del documento constitucional y proporciona una referencia autoritaria para gobernar dentro de nuestra nación. Consecuentemente, cuando la mayoría vota y los resultados están de acuerdo con las leyes y estándares naturales establecidos en el texto bíblico, entonces el voto es considerado legítimo. Por otro lado, cuando la mayoría vota en la infracción de la ley natural y de los principios establecidos por el texto bíblico, que vota o la legislación llega a ser ilegítima.
En esencia, el problema con el reinado de la democracia de las personas es que el voto de muchos puede ser el voto equivocado. Otra debilidad de la democracia es que no es absoluto. Sus conceptos y leyes pueden soplar como el viento. Puede ser influido fácilmente por la cultura cambiante. Porque los ciudadanos pueden ser manipulados fácilmente por un cambio en la cultura y por la voluntad de personas por encima, ellos pueden ser inducidos a abandonar sus derechos y transferirlos a los que gobiernan sobre ellos.
Platón supo que finalmente el reinado de las personas empeoraría en el reinado del estado. Predigo con gran tristeza que aún la democracia, con todas sus promesas y aspiraciones no sobrevivirá como un gobierno humano. Hay una mejor alternativa... y ese es el corazón de este libro.
Comentarios