jueves, 30 de octubre de 2008

CONSECUENCIAS DE HALLOWEEN

Todo lo relacionado con el día de las brujas está relacionado con el mundo escondido, oscuridad, muerte y temor en una forma. El temor de un opresor y Dios quiere que el oprimido sea libre. Una vida sin temor debe ser la marca de un verdadero discípulo de Jesús, no debemos temer a ningún otro dios. Las consecuencias físicas que representa el Halloween para los niños se pueden discernir fácilmente, sin embargo, los daños físicos no se comparan con los daños espirituales. Aún así, sea por su ignorancia o por amor a la tradición humana, muchos cristianos continúan tomando parte de sus actividades excusándose al decir: "sólo lo hacemos para pasar un rato agradable y de todos modos los niños no saben la diferencia". El deseo de pasarla bien a menudo se opone a lo que Jesucristo nos ordena.

No debemos comprometer nuestro testimonio, sino que debemos abstenernos de todo lo que parezca malo -1 Tesalonicenses 5:22- y hacer "todo para la gloria de Dios". Sea que creamos o no en estas cosas, las tradiciones ligadas a esta festividad ocultista acarrean connotaciones diabólicas y lo importante es que debemos desenmascarar sus obras.

A. Estas prácticas paganas son condenadas por la palabra de Dios:

- La brujería y la hechicería eran castigadas con la muerte. Éxodo 22:18.

- El comunicarse con los espíritus bloquea nuestra comunión con el Señor. Lev 20:6.

- Todos los que acudieron a los mediums fueron descartados del pueblo. Lev 20:6.

- Es una obra de la carne. Gal 5:21.

B. Halloween: Dios nos ordena que no nos contaminemos con estas prácticas propias de gentes paganas; Él aborrece que sus hijos participen de fiestas que no glorifican su nombre, y en el Halloween en ningún momento se hace énfasis en algo positivo, sólo se glorifica a la muerte y todo símbolo de tipo satánico.

Día de Los Muertos: Dios establece que el hombre muere una vez y después de esto viene el juicio. Cuando se celebra el día de los muertos, realmente no es para esos seres queridos que han muerto, sino para el "dios de la muerte" y Dios dice que Él ya venció a la muerte por la resurrección de su Hijo Jesucristo. La Biblia afirma que en la tumba sólo está el polvo, pero el espíritu de la persona vuelve a Dios y no regresará sino hasta el día del juicio final. Esta celebración tiene estrecha relación con el Halloween; no es coincidencia que una fiesta esté seguida de la otra y que el énfasis de la muerte predomine en ambas.

SEIS RAZONES PARA NO CELEBRAR EL HALLOWEEN

1. NO es una actividad cristiana. Ninguna iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha. Ni católicos, ni evangélicos, celebramos y nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas.

2. Va contra las enseñanzas de Jesús. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que "el que no está conmigo está contra mí". Hay innumerables referencias bíblicas donde se condena el uso de toda esta clase de mal.

3. Sirve para rendir culto a satanás. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un "culto" especial dedicado a satanás y en muchos países alrededor del mundo, se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas "misas negras".

4. Se opone al primer mandamiento. Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Jesús, ni tiene nada que ver con su Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser.

5. Participar es olvidarse de Dios. Participar quiere decir "ser parte de": si usted participa está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre satanás.

6. Contamina y esclaviza a nuestros niños. No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces "vestimos" a nuestros niñitos como "brujitas" y "diablitos". Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de los tales es el Reino de los Cielos". ¿Llevaría usted a sus niños disfrazados ante Jesús y los podría presentar libremente y con su conciencia tranquila? Jesús necesita a sus niños libres de toda clase de máscaras y limpios de toda contaminación.

CONCLUSIONES

Cuando el hombre trata de tener comunión con el Señor por otros medios utilizando más allá de sus cinco sentidos, entra en una dimensión sobre natural y trasciende los límites de la misma. Entra en contacto con seres invisibles pero con personalidad, fuerza e inteligencia que se mueven dentro y fuera de nuestra atmósfera y que engañan al hombre aparentando servir a Dios.

¿De donde proceden estos seres? ¿Cuál es su origen? . La respuesta se encuentra en Ezequiel 28:12-19 e Isaías 14:12-17. Estos pasajes describen a Satanás quien a pesar de haber tenido una condición privilegiada en todo lo que hacía, corrompió su esencia en un afán de poder, profanó su santidad, su rebelión vino juntamente con su caída. Conocimiento de antemano cuál es su designio final, él trata de desviar la mirada del hombre para con Dios.

¡Despertemos! Satanás está activo en nuestros días. Los ejecutores de su plan están en plena operación y estos trabajan en lo que es la magia negra y blanca, mediums, espiritistas y todo aquello que implica control mental.

Halloween es una celebración satánica que data aproximadamente 4.000 años atrás. De nosotros depende el ser luz para aquellos que están en tinieblas, cambiando esta costumbre por la verdad de Cristo Jesús.

Hay una alternativa bíblica para sustituir Halloween: un servicio en la iglesia que eduque a los cristianos al respecto de éste y otros peligros y luego, tener alabanza, adoración y oración. Esta es una idea que ha tardado en ponerse en práctica.

Pueden llevarse a cabo servicios para niños en los que la iglesia puede ayudar a los padres al educar a los niños de su responsabilidad de evitar aquello que parece malo. Es el momento ideal para comparar nuestra fe con las creencias del mundo y ganar.

Entonces, estaremos mostrándole a Dios nuestro compromiso en lo que a fidelidad se refiere, deseando pararnos en su justicia para que Él reine en los corazones de todos los que nos rodean, porque seremos luz. Este no es un asunto sin importancia. Satanás está vivo, y muchísimas almas se pierden diariamente. Pero Dios también está vivo. Y Él está trabajando en su plan de redención. Si queremos ser parte del plan e, igualmente importante, si los padres de familia cristianos quieren que sus hijos sean parte de ese plan, debemos una vez y por todas, dejar que Dios haga su voluntad a cualquier costo. El 31 de octubre tú puedes hacer la diferencia en la vida de otra persona. Para que esto suceda, tú tienes la última palabra. "No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendidas" Efesios 5:11

TOMADO DE http://www.conpoder.com/halloween.html

© Chalo Jiménez 2008. Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.

Imprimir

miércoles, 29 de octubre de 2008

SIMBOLOGÍA DE HALLOWEEN


SIGNIFICADO DE LA SIMBOLOGÍA DE HALLOWEEN.

Las prácticas tradicionales asociadas al día de Halloween pueden ser fácilmente identificadas con el ocultismo. La jack o´lantern (una linterna construida con una vela dentro de una calabaza vacía) procede del cuento de un personaje llamado Jack, a quien no se le permitió entrar ni al cielo ni al infierno. Condenado a vagar por la tierra como un espectro, Jack metió un carbón encendido en un nabo hueco, para alumbrarse el camino por la noche. Este talismán (que después se transformó en calabaza) simbolizaba un ánima condenada. Los colores anaranjado y negro también pueden remontarse a creencias ocultistas. Iban ligados a misas conmemorativas por los difuntos, que se celebraba en noviembre. Las velas de cera de abeja sin blanquear, que se usaban en la ceremonia, eran anaranjadas, y los féretros ceremoniales se cubrían con una tela negra.

Otros nexos evidentes entre Halloween y el ocultismo son los siguientes.

· Lámparas dentro de calabazas: Representan imágenes demoníacas.

· Media Luna: Representa la magia

· Manzanas: Para adivinar suertes.

· Murciélagos y lechuzas: Asociadas a la creencia de comunicación con los muertos.

· Fantasmas y duendes: Mensajeros privilegiados "especiales" para transitar entre los paganos.

· Gato negro: Reencarnación de los muertos malvados.

· Pentagrama con un círculo: Símbolo de protección.

· Escobas: Ejercitan la energía liberada.

· Esqueletos: Abundan entre el anochecer y las tinieblas de Halloween.

· Estrella de cinco picos con media luna: Representa la magia.

· Los disfraces de Halloween: Podrían proceder de la idea de los druidas célticos, según se cree, los participantes en una ceremonia usaban cabezas y pieles de animales para adquirir la fuerza del animal que representaban.

· La costumbre del "regalo o travesura": Proviene de la tradición irlandesa en que un hombre conducía una procesión para recoger contribuciones de los labradores, para que los cultivos no quedaran malditos por los demonios.

· Pescar manzanas en un tonel con agua: Viene de una antigua práctica de adivinación del futuro. El participante que lograba agarrar una manzana con los dientes podía contar con que le saldría bien su romance con la persona de su elección.

· Las avellanas: Se usaban para la adivinación de asuntos amorosos.

· Algunas golosinas de Halloween tenían objetos adentro que servían para adivinar el futuro.

Halloween tiene otros aspectos negativos además de su trasfondo pagano en la brujería y su énfasis en el diablo y la oscuridad. Hay vándalos a quienes les interesa más el cometer fechorías que el recibir golosinas. A muchos padres de familia les preocupa que algún delincuente reparta dulces envenenados o golosinas que contienen alfileres y navajas. También está el peligro de que los conductores de autos no vean a los niños disfrazados que caminan por calles oscuras. Esos vínculos con el mal no sugieren que cualquier padre o madre que permite las celebraciones de Halloween esté colaborando con el diablo. Pero sería muy difícil encontrarle a Halloween alguna virtud positiva. Su simbolismo incluye demonios, fantasmas, muerte, tinieblas, esqueletos, miedo y terror.

¿QUÉ REFERENCIA NOS DA LA PALABRA DE DIOS ACERCA DE LOS DISFRACES?

A. Bíblicamente el disfraz tiene connotaciones satánicas:

* 1 Samuel 28:8 Saúl se disfrazó.

* 2 Corintios 11:14 Satanás se disfraza como ángel de luz.

* 1 Reyes 14:1-2 La mujer de Jeroboam.

* 1 Reyes 20:38 Un profeta también se disfrazó para sentenciar a Acab.

* 1 Reyes 22:30 Acab murió disfrazado.

* 2 Crónicas 35:22 Josías murió disfrazado.

B. Dios no nos llama a disfrazarnos sino a vestirnos.

1. La desnudez es símbolo de pecado.

2. La solución humana es temporal.

3. Dios viste a Adán y Eva con pieles, el sacrificio de una víctima inocente.

4. Dios nos ofrece cinco vestidos.

a) El ketoneh es una túnica blanca de lino fino.

b) El vestido del sacerdote.

c) El vestido del rey.

d) El vestido de guerra.

e) El vestido de bodas.

La pregunta sigue estando equivocada: "¿Qué tiene de malo?" No es un asunto cultural, es un problema espiritual.

TOMADO DE http://www.conpoder.com/halloween.html
© Chalo Jiménez 2008. Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
Imprimir

UNA PELIGROSA TRADICION

HALLOWEEN: Es un festival en el que se dice que ocurrían las siguientes actividades: se practicaba la adivinación; hadas, brujas y duendes atormentaban a las personas en el campo y los Druidas demandaban contribuciones de comida.

La celebración de Samhai continuó y en 834 D.C., el Papa Gregorio IV instituyó el día de todos los santos o de las brujas como una fiesta cristiana, esperando así eliminar El Samhai, lo cual no sucedió, y durante la reforma, el día de todos los santos fue rechazado por el protestantismo. A pesar de los muchos intentos por parte de la iglesia de destruir estas prácticas paganas aún todavía han sobrevivido.

Aunque en la actualidad muchas personas se resisten a aceptar que la brujería todavía existe, la misma esta en vigencia. ¿Superstición?, ¿Superchería?, ¿Creencias místicas que nos llevan a la Edad Media?, ¿Juegos de niños que se celebran el 31 de octubre? El hombre moderno cree en los demonios y espíritus de maldad, sin embargo debemos entender que en el Universo (mundo invisible) existen dos fuentes de conocimiento, y el hecho de que usted lo acepte o no, no altera esta realidad. En este caso, el peor enemigo del hombre es "LA IGNORANCIA" y Satanás quiere que ignoremos sus maquinaciones y éstas se pueden vencer por medio de conocimiento, por esta razón hemos preparado dicho material para que el creyente conozca en qué terreno se está involucrando, en esta celebración.

"Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento" Oseas 4:6.

"Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones" 2ª Corintios 2:11.

EL 31 DE OCTUBRE ES: Halloween es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere, esto es lo que Satanás nos ha querido hacer creer, ya que él es padre de mentira y ha logrado engañar a la gente con el verdadero sentido de su celebración. En 2ª Corintios 11:14 la Biblia nos enseña que: "y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz".

Esta es una época de diversión ya que el sistema del mundo nos lo ha hecho creer así; se presta para gozar, disfrutar de una fiesta de amigos, participar en concurso de disfraces, es la oportunidad de convertirse en brujas, fantasmas, pitufos, duendes, aunque sea por una noche de oportunidad única en todo el año, para tocar las puertas de personas desconocidas y pedirles dulces y frutas.

Los más audaces visitan casas encantadas, otros ven películas de terror y otros inclusive visitan a media noche cementerios o reuniones espiritistas con la intención de contactar con los espíritus de los muertos. Las escuelas públicas, son uno de los grandes promotores, incluso dar más énfasis a esta celebración que al Día de la Independencia. Los comerciantes aprovechan esta fecha para lanzar al mercado ofertas de confites con mensajes alusivos al ocultismo.

El 20% de las películas son de terror. Muchos afirman que es ciencia ficción, pero algunos de ellos contratan satanistas para que les ayuden a reproducir auténticamente los ritos, ceremonias, maldiciones, sacrificios, que se muestran en estas películas. El fruto de todo esto se ve reflejado en el comportamiento de algunos adolescentes que han cometido crímenes en conexión con el satanismo.

Ante estas costumbres surgen varias interrogantes: ¿Cómo se festeja? ¿Qué es realmente?, ¿De dónde viene?, ¿Por qué hace énfasis en todo lo relacionado con la muerte y el ocultismo?

¿CUÁL ES SU PROPÓSITO ACTUAL?

Actividades y prácticas actuales asociadas a este día de las brujas:

A. La fecha del 31 de octubre, es una fiesta pagana, durante la cual se practicaba mucho más que la adivinación, según se ha expuesto.

B. Las máscaras y los disfraces son usados para ocultar la verdadera identidad de los niños, quienes son obligados a salir y copiar los actos de trampería y de hostigamiento, previamente atribuidas a hadas, brujas y duendes.

C. El simple trato es una exigencia de contribución de alimentos, lo cual está claramente relacionado con las exigencias de los druidas.

D. Los "posters" comprados o dibujados por los niños con brujas sobre escobas pasando al frente de la luna muestran a estos seres en camino a un culto especial de Satanás.

E. Las calabazas talladas con el rostro de una persona están relacionadas con las máscaras de muerte utilizadas por los druidas durante el Samhain. La luz que se coloca para iluminar por dentro era para iluminar el camino, para disuadir a los espíritus que vinieran a asustar a los cansados caminantes.

F. Todo el concepto detrás del día de las brujas está relacionado con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño, los ritos paganos y el satanismo. "El ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia". Juan 10:10.

Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. En Inglaterra se realizan sacrificios honrando al dios de la muerte, eligen la reina de las brujas en la iglesia de la magia negra. La elegida obtiene fama, fortuna y poderes psíquicos para hacer maldades. En este país el número de creyentes es casi igual al número de brujos.

En el caso de las personas quienes lo celebran "inocentemente", abren puertas al ocultismo y quedan pactados. Personas sin escrúpulos esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.

Para estas fechas ya se han sacrificado aproximadamente 80.000 niños para Satanás. Para principios de los 90's Satanás había exigido que en todos los grupos suyos se debían realizar sacrificios humanos diariamente. Su meta es lograr un sacrificio humano cada segundo. Se cree que según la categoría de sacrificio se recibe poder. Por ejemplo, la ofrenda mínima para recibirlo es un animal, la mayor que pueden hacer en vida es asesinar a un ser humano y la mayor es el autosacrificio (muchos ya lo han hecho).

El 50% de los desaparecidos en los EE.UU. se conectan con el satanismo. Actualmente la celebración de Halloween es el último de los rituales, que se realizan por 6 semanas consecutivas. En la primera de éstas, se juntan brujos cantando "666", hasta que cada participante puede ver la cara misma de Satanás. En la segunda semana, ellos sacrifican un animal pequeño posiblemente un pájaro o un gato. En la tercera semana un animal grande, algo así como un perro o un cordero es ofrecido en sacrificio. En la cuarta semana debe sacrificarse un cabrío con los cuernos más grandes que ellos puedan encontrar. Después de sacrificarlo, la cabeza deben ponerla en alto, como símbolo de la perfección de Satanás. La quinta semana, ellos sacrificarán a un niño pequeño o un adolescente. La víctima es regularmente ofrecida por una mujer del grupo, porque de esta manera la muerte de su hijo no será publicada. Si el niño que ha sido ofrecido no nace a tiempo, lo nacen por cesárea. Si no hubiera niños dentro del grupo roban uno o lo compran en el mercado negro. La policía misma reporta un incremento de los niños desaparecidos en esas fechas.

Este ritual es una blasfemia porque al infante lo ofrecen como el niño Jesús; después de la muerte del niño los satanistas estarán comiendo pedazos de su corazón y bebiendo un poco de su sangre. La noche del Halloween es la sexta semana de estas fiestas, en la cual se acostumbra el sacrificio a una persona adulta, especialmente a la madre del niño sacrificado la semana anterior. Esta noche es muy propicia para comunicarse con los espíritus de personas muertas. Terminando el ritual de esa noche los miembros acostumbran permanecer en los cementerios hasta la mañana siguiente y se llegan a confundir con las personas que están en los cementerios en la mañana del primero de noviembre.

Todas estas prácticas se encuentran hasta el día de hoy en vigencia. "Someteos, pues a Dios; resistid al diablo y el huirá de vosotros" Santiago 4:7.

FECHAS DEL CALENDARIO SATÁNICO UTILIZADOS EN ESTA CELEBRACIÓN

FECHA

ACONTECIMIENTO

Setiembre 05 al 30

Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.

Setiembre 27

Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del "macho cabrío".

Octubre 04

Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.

Octubre 15 al 20

Reunión para preparar el día del Sanhaim.

Octubre 21 al 25

Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.

Octubre 26

Ritos tradicionales.

Octubre 27

Confesión de los males en contra de Satanás.

Octubre 28

Bendicen a los integrantes de los grupos satánicos.

Octubre 29

Ordenan a los ministros del rock, músicos, "managers", promotores, etc.

Octubre 30

Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hayan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.

Octubre 31

Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.

Noviembre 01

Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio.

Noviembre 02 al 09

Semana de las bodas a Satanás.


TOMADO DE http://www.conpoder.com/halloween.html


© Chalo Jiménez 2008. Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.

Imprimir

martes, 28 de octubre de 2008

LA CONSTITUCION DE DIOS

Escrito por: Myles Munroe

Creo que el mayor conflicto en los próximos años será entre el gobierno y la religión.


Las personas religiosas trataran de ajustar la Constitución de Dios: La Biblia.


Ellos debaten, la discuten y se avergüenzan, hasta se enojan sobre partes que no les gusta. A veces incluso cambian la palabra o la diluyen para que sea más aceptable para los gustos espirituales modernos. Esto es una absoluta locura.


El Rey de los Cielos estableció la Constitución de su Reino, y sólo Él puede cambiarla. Pero Él no lo hará. Él es eternamente inmutable, y así es su Palabra. Esto es verdad en la Constitución. “Tu palabra, Señor, es eterna, y está firme en los cielos” Salmo 119:89.


A pesar de que la palabra del Rey es inmutable e inalterable, difícilmente pasa un día sin que un líder religioso exponga su “opinión” sobre los temas del día. Cuando se les pregunta por los derechos de los homosexuales o el matrimonio gay o el aborto o temas similares, hablan como si estos y otros asuntos están abiertos al debate. En la religión, tal vez lo están, pero no en el Reino de los Cielos.


En mis viajes por todo el mundo, me preguntaba con frecuencia como responder a este tipo de preguntas. Yo siempre marco mi respuesta desde una perspectiva del Reino.


“Dr Munroe, ¿qué opina sobre la homosexualidad? ¿Cuáles son sus pensamientos en relación con el aborto?”


- “No tengo pensamientos acerca de esas cosas.”


“Pero… usted se supone que es un hombre de Dios.”


“No tengo pensamientos sobre estas cosas porque un embajador nunca da su opinión personal, es ilegal"


Mi opinión personal es fuera de los límites.


Otros que representan una religión pueden expresar sus opiniones, pero yo no represento una religión, ni siquiera al cristianismo. Yo represento a un gobierno El Reino de los Cielos.


Sin embargo, la posición de mi Gobierno es: (y a continuación citó la Constitución del Reino de los Cielos: La Biblia.)


Traducido por: Carlos A. Vargas Valdez (Tomado de Devocionales Cristianos)

© Chalo Jiménez 2008. Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.

Imprimir

lunes, 27 de octubre de 2008

UN REY EN POTENCIA

Escrito por: Juan Carlos Bejarano De La Torre


“Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad” Juan 4:23-24.


La iglesia no es una pasarela donde exhibirse sea la norma, ni un teatro callejero donde el disfraz sea un recurso, sino un templo más allá de cuatro paredes en el que todos somos iguales para: adorar y adorar en la eternidad (bíblicamente es la única tarea que se nos anuncia desde antes de arribar a ella). Donde la reverencia y la veracidad sean la norma y no la excepción, donde la verosimilitud sea un requerimiento y no un show de TV.


Lo que se viene sobre el planeta no es otro avivamiento en determinada iglesia o país, ni un despertar espiritual aislado; lo que está por pasar es una revolución verificable y simultanea en sus cuatro puntos cardinales. Queremos siempre conocer la voluntad de Dios; pero no podemos asumirla de manera automática basada en pasadas experiencias o enseñanzas, sino en un caminar íntimo, cara a cara que va más allá de un ejercicio mental estacionado en el pensamiento natural. Personalmente anhelo vivir en el lugar de sus deseos, quiero ser la respuesta a sus deseos así como ÉL es la respuesta a los míos. Quiero escuchar y moverme en el lugar donde se escuchan sus susurros. Hemos sido invitados a vivir en el cara a cara con Dios que nos prepara como la novia sin mancha ni arruga. Apocalipsis 22:17. Mientras redacto, veo en la tele la inauguración de Los Olímpicos y me conmueve las caras de toda la humanidad aglutinada en el estadio en forma de nido. Puedo escuchar el susurro de Jesús que retumba en todo mi ser decir: “Por todas esas caras tan diversas y únicas que te asombran, por todos esos pueblos que están peligrosamente disociados de Dios, por todos me hice hombre y fui a la cruz como testimonio a la eternidad para establecer desde ese madero que la humanidad no fue creada para fracasar; sino que está destinada al triunfo eterno de mi sacrificio”.


Llegó la hora de la iglesia latinoamericana, y la colombiana será protagonista. Tendemos a pensar que nuestras iglesias son insignificantes, porque las comparamos con los “apóstoles” palpitantes de la tele, con las sillas, las alfombras y los diezmos de las demás. Que las de otros países se yerguen limpias, poderosas, equitativas y misericordiosas; cuando la realidad es otra: “La hora de mayor segregación en el hemisferio norte es los domingos de 8 a 12” *(Rod Parsley, Breakthrough Mininstries; Columbus Ohio).


En Mateo 4:18-22; 9:9, Jesús llama a cuatro pescadores para que lo sigan y se conviertan en “pescadores de hombres.” También llama a un recaudador de impuestos a seguirlo y se convierta en su discípulo. Ya pasó el tiempo de escuchar nuestros mismos testimonios con diferentes pieles. Hemos oído muchas historias redentoras de fornicarios, drogadictos y ladrones lavados por la sangre del Cordero. Llegó la hora de escuchar las historias de aquellos que llegaron vírgenes al matrimonio, que no sucumbieron al peer presure de la aprobación y no han caído en el alcoholismo, la drogadicción, los Emos, el homosexualismo, ni la anorexia. Llegó la hora de los Josías que pueden adorar al CREADOR bailando y cantando al ritmo de un animado poema, como aquel de postergar el primer beso (Grupo DNA, domingo 3 de agosto de 2008). Llego la hora de la juventud que no se conforma con una referencia de Dios sino que quiere ver el dedo de Dios en todos los asuntos del orbe. Llegó la hora de poner fin a seminarios palpitantes donde se nos dice que somos águilas, y salimos emocionados al mismo gallinero que tenemos por casa. (*Silvano Espíndola: Stop sólo para atrevidos, domingo 3 de Agosto de 2008).


Alcanzar todo nuestro potencial en el SEÑOR es nuestro objetivo. ÉL no está buscando nuestra perfección acá en este mundo, mira nuestro potencial. Darle el control de nuestras vidas para llegar a ser las personas y la iglesia que él quiere que seamos. Prepararnos para habitar en su palacio.


¿Cómo ve a su familia y amigos? ¿Su vecino? ¿Aquél indigente en la calle? ¿Ese colega de trabajo al que no soporta? ¿Puede ver a todas estas personas como potencial realeza en el Reino de Dios? ¿Se ve usted como un príncipe o una princesa en gestación?


Dios creó la raza humana para ejercer domino sobre el orden creado; para reinar con ÉL y co-dirigir el ámbito físico. Somos todos potencialmente príncipes y princesas.


En el mundo tenemos la tendencia a juzgar por apariencia. Nos dejamos fácilmente impresionar por las credenciales humanas y somos rápidos para descalificar a aquellos que no dan la “talla” de los estándares establecidos. DIOS no mira la apariencia, ve el potencial. (1 Samuel 16:7) Consideremos los apóstoles de Jesús. Desde los estándares humanos, sería difícil imaginar un grupo menos calificado para que se le confiara el trabajo de Dios.


Cuando los emisarios del rey Asuero buscaban una nueva reina, no estaban buscando perfección, buscaban potencial. Los emisarios de Asuero sabían que ninguna joven estaba lista para entrar en su presencia; vieron capacidad y potencialidad que las habilitaría para el Rey.


De la misma manera ninguno de nosotros está en condiciones para el REY. ÉL nos habilita esas condiciones para ser dignos de Él. No importa quién es usted, dónde ha estado, o qué ha hecho; puede llegar a ser la persona para lo cual la creó. Él conoce mejor que nadie el potencial que colocó en cada uno de nosotros. El Espíritu Santo está listo a moldearnos conforme a esa persona, sólo tenemos que permitírselo. No hay que conformarnos con menos de lo que Dios tiene para nosotros. Permitámosle que nos eleve al nivel del potencial que ve en cada uno de nosotros. En adoración aprendemos a ver la realidad visible y oculta, también aprendemos a mirarnos como ÉL nos ve.


“Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús” Filipenses 1:6

© Chalo Jiménez 2008. Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.

Imprimir

viernes, 24 de octubre de 2008

LA PROMESA DEL REY


La colonia de la tierra sucumbió bajo la ausencia del Espíritu Santo (Gobernador).


Cuando el hombre pecó se quedo sin la presencia del Espíritu Santo, la raza humana perdió su dignidad y el sentido de responsabilidad; se volvió confusa y caótica. La gente experimentó una muerte viviente. Aunque muchas personas todavía luchan por hacer el bien, esta es la esencia de la cultura de la tierra en la actualidad.


Como descendientes de Adán y Eva, nosotros no estamos capacitados para gobernar en nombre del reino celestial porque abdicamos nuestro gobierno a la cultura de oscuridad de Lucifer.


Pero después de la rebelión de la humanidad y de la pérdida del Espíritu Santo, el Rey prometió el regreso del Espíritu Santo (Gobernador) y la restauración de la tierra como territorio leal del reino de los cielos. La promesa más importante que el gobierno del cielo haya hecho a la humanidad ha sido el regreso del Espíritu Santo porque Él es lo que todo el mundo necesita, para vivir una vida verdadera.


De otra forma, el territorio se mantendrá por siempre en un estado de caos y muerte. Después de la rebelión, el Rey dio una indicación de cómo Él podría restaurar al Espíritu Santo.


Le dijo a Lucifer: "Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderás el talón.»". Génesis 3:15


El plan del Rey era enviar a un Vástago (Jesús) para que naciera en la colonia de la tierra y restaurara la influencia del Reino sobre la tierra. Él aplastaría el poder del reino de la oscuridad, retomaría la autoridad del Reino que le fue usurpada, y, restauraría el poder y la autoridad a aquellos a quienes les fue dado primeramente: a la humanidad.


Podríamos una vez más, ser reinstalados como gobernadores locales en nombre del reino celestial. Esto podría suceder porque el Rey reasignaría al Espíritu Santo en la colonia de la tierra.


Todo lo anterior nos lleva a la siguiente conclusión: El propósito principal del programa de redención del Rey Creador, en Sus tratos con la humanidad a través de la historia humana, era el de la restauración del Espíritu Santo en la colonia de la tierra.


A la luz de esto, consideremos el tema de la sagrada literatura del Antiguo y Primer Testamento, también conocido como el canon judío de las Escrituras. Algunos dicen que su tema es la creación de una religión monoteísta. Otros dicen que es la historia del ascenso y caída de la antigua nación hebrea. Incluso otros lo consideran como el registro de varias tradiciones y rituales. Sin embargo, si consideramos cualquiera de estos términos, perderíamos su esencia crucial.


¿Cuál es la importancia de las Escrituras? ¿Por qué tenemos el relato de Noé, los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob, y, la historia de la nación de Israel? ¿Cuál fue el propósito de todos los sacrificios de sangre? ¿Por qué existe un registro de sacerdotes, profetas y linajes de reyes?


Mientras estos eventos giran alrededor del pueblo y nación de Israel, el tema del Antiguo Testamento es universal: Es la restauración de la clave para la existencia de la humanidad, el restablecimiento de la vida verdadera para todo ser humano sobre el planeta.


El registro de personas y eventos describe el desarrollo del plan del Rey para restaurar Su Espíritu en los seres humanos para que ellos puedan hacer lo que originalmente debía hacer; para que ellos, una vez más, puedan cumplir con su extraordinario propósito y potencial.


Los primeros dos capítulos de Génesis explican el plan del gobierno celestial para expandir el reino a la tierra.


El tercer capítulo describe la interrupción de este plan (por el pecado de Adán y Eva) y la inmediata promesa de restauración.


Desde el tercer capítulo hasta el último libro del Antiguo Testamento, es revelado el plan del Rey para que vuelva el Espíritu Santo a la tierra.


Es decir, después de la rebelión de la humanidad, la intención de Dios fue esencialmente esta: "Mi propósito para crear el mundo fue interrumpido y voy a corregirlo. Mi Espíritu ya no puede vivir en la residencia terrenal que establecí. Por lo tanto, restauraré mi Espíritu a la humanidad para que mi reino pueda funcionar sobre la tierra otra vez".


Todo lo plasmado en el Antiguo Testamento acerca de la intervención de Dios en las vidas de los seres humanos fue en última instancia un medio para alcanzar este fin. De hecho, Dios estaba revelándole a la humanidad, "Aquí está el programa: Tu rebelión te ha puesto en una situación sin esperanza. Por lo que voy a ir a la tierra personalmente, y voy a proveer una vía para restaurarte la pureza del corazón y la llenura, para que el Espíritu Santo pueda volver a venir a morar en ti. Segundo, volveré a designar al Espíritu Santo en la colonia de la tierra para que viva dentro de ti una vez más y realice mi deseo de transformar la tierra en un reflejo de mi reino".


Tomado del libro “La persona mas importante sobre la tierra” Myles Munroe.


© Chalo Jiménez 2008. Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.

Imprimir

miércoles, 22 de octubre de 2008

EL REINO DE DIOS


EL PROGRAMA DE LA EXPANSION CELESTIAL


Cuando el Rey les dio a Adán y a Eva el dominio sobre la tierra, estaba delegando autoridad a la humanidad. Ellos fueron nombrados gobernadores locales en el territorio de la tierra bajo el Gobernador celestial. La tierra debía ser colonizada por todos los miembros de la raza humana. Yo le llamo a esta asignación la ''Administración adámica". Tener el dominio significa gobernar, administrar, controlar, manejar, dirigir, influir e impactar.


Los seres humanos son esencialmente seres espirituales que viven en cuerpos físicos para llevar a cabo sus responsabilidades gubernamentales en el mundo material de la colonia de la tierra. Cuando el Rey Creador dijo: Para que "DOMINEN", Génesis 1:26 estaba diciendo: "Para que tengan 'reino' sobre la tierra. Dejemos que influencien la tierra en beneficio de mi país, el Cielo". El trabajo de la humanidad era ejecutar las políticas y las leyes celestiales, y, supervisar la tierra-cultivar la vida del reino celestial, manejar los recursos naturales de la tierra, gobernar sobre los animales, regir sabia y justamente, y, mantener todo en orden. Todas estas cosas tienen que ver con la administración del territorio.


Es importante notar que puesto que los seres humanos fueron hechos a imagen del Rey Creador y les fue dada la tarea de administrar la tierra, la clave para su liderazgo efectivo era un gobierno benevolente que tuviera presente el mejor interés del Reino y sus ciudadanos. Solamente un perfecto gobierno colonial podría funcionar en un Reino perfecto. El Gobernador -el mismo Espíritu del propio Rey- le fue dado a la humanidad. El Espíritu Santo (Gobernador) vino del Rey y era el único que podía transformar apropiadamente la colonia en el país originario. Él conocía el corazón, la mente, los deseos, la voluntad e intención de Dios (Rey), y estaba comprometido a llevar a cabo los propósitos del Rey en el territorio.


Pablo escribió: "En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios.". 1 Corintios 2:11


Además, los seres humanos fueron creados a la imagen y semejanza del Rey Creador, con su propia presencia personal viviendo en ellos, para que pudieran ser capaces de transformar la colonia de la tierra en una extensión del Reino invisible. ¿Quién podría implementar mejor el proceso de transformación que aquellos que tenían la misma naturaleza del Rey y eran guiados por el mismo Espíritu del Rey?


De esta manera, la tierra podía estar íntimamente relacionada con el país originario en su naturaleza y propósito. Además, vemos que la intención del Creador era gobernar el mundo visible desde el mundo no visible. Él deseaba gobernar el mundo visible por medio del espíritu del hombre. Y el Espíritu Santo, como Gobernador del espíritu humano, era el puente entre la humanidad y el reino originario; Él era el canal de comunicación directa entre el espíritu del hombre y del gobierno del cielo.


Era la presencia del Espíritu Santo dentro de los seres humanos que les daba autoridad y habilidad para dominar sobre su entorno. El tema principal de la humanidad es la habilidad de influenciar y controlar las circunstancias de la vida. Deseamos esta habilidad porque estábamos diseñados para cumplir con nuestra tarea original como co-gobernantes sobre la tierra.


Uno de los salmistas escribió: "Los cielos le pertenecen al Señor, pero a la humanidad le ha dado la tierra." Salmos 115:16


El territorio de la tierra ha sido creado y se ha establecido la colonia. A los hijos del Rey se les proveyó de una casa abundante y de autoridad para regir y prosperar sobre la tierra en nombre del Rey. Sin embargo, algo pasó que entorpeció el plan del país originario para expandir la esfera de Su reino celestial sobre la tierra.


Una rebelión que se inició en el cielo (país originario) se esparció hasta la tierra (colonia).


El plan de Lucifer era dañar la relación entre los hijos del Rey y su Padre, y separar a los ciudadanos de la colonia de su verdadero gobierno. Por lo que, disfrazado, se fue a la colonia donde los hijos del Rey habían empezado a gobernar y se infiltró en su gobierno usando astucia y engaño. Su estrategia para lograr romper esta relación, era promocionar un espíritu de rebelión e independencia. Sutilmente cuestionó la integridad y buena voluntad del Soberano, sedujo a los hijos del Rey a hacer caso omiso a la autoridad del Padre sobre la colonia y les instó a llevar a cabo un acto de insurrección.


Los propios hijos del Rey habían declarado: "Ya no queremos estar bajo la jurisdicción del Reino; no queremos estar bajo el Rey de reyes; no queremos estar sujetos al gobierno celestial". Aun así, la tierra es propiedad del cielo. Cuando Adán y Eva se rebelaron y declararon su independencia, ellos violaron el contrato legal que el gobierno del cielo había establecido con los seres humanos.


Muchas personas piensan acerca del "pecado" como cosas que alguien hace. Pero es más profundo y específico que eso. El pecado es rebelión contra la naturaleza esencial y la autoridad del gobierno celestial.


Por medio de su rebelión, los hijos no sólo tomaron algo que no les pertenecía, sino que también entregaron a alguien que no se lo merecía y que nunca iba a estar calificado para ello. Lucifer, el primer general infiel del cielo, nunca transformaría el mundo en el reino celestial. Podía transformarlo en algo completamente opuesto, como en el reino de la oscuridad.


El primer libro de Moisés dice: "Luego de expulsarlo, puso al oriente del jardín del Edén a los querubines, y una espada ardiente que se movía por todos lados, para custodiar el camino que lleva al árbol de la vida." Génesis 3:24.


La palabra expulsar, usada aquí significa "quitarles una posesión; especialmente expatriar o divorciar". Es significativo que encontremos aquí el concepto de expatriar, el cual significa "renunciar a la lealtad del país natal de alguien". Adán y Eva básicamente se separaron de su Rey Padre y de su país originario. Tener que sacarlos del huerto fue tan doloroso para su Padre como el experimentar un divorcio después de la traición de un ser amado.


Adán y Eva habían cometido una alta traición. El Rey les había dado autoridad bajo el poder delegado, pero en cambio, ellos abusaron de esa autoridad al cortar el territorio del gobierno celestial.


Tomado del libro “La persona mas importante sobre la tierra” Myles Munroe.


© Chalo Jiménez 2008. Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.

Imprimir