Ir al contenido principal

TIENE UN COSTO



Escrito por: Chalo Jiménez

“Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tu y tus descendientes. Deuteronomio 30:19

El 11 de septiembre de 2001 la tierra fue testigo de un ataque aéreo comandado por varios pilotos suicidas cuya elección había sido la muerte, no solo la de ellos mismos sino la vida de cinco mil personas mas. De otro lado y de acuerdo a estudios realizados, cada año un promedio de 160,000 creyentes son martirizados alrededor del mundo. En ambos acontecimientos podemos observar, el alto costo pagado por la humanidad, como consecuencia, de decisiones tomadas por hombres que no tienen a Cristo en el corazón.

La Biblia nos enseña, que Jesús mismo es la vida, (Juan 14:6), y que seguirle y amarle tiene un costo, El mismo nos advierte sobre el precio del discipulado: familia, amigos, bienes y en muchas ocasiones hasta la propia vida, Lucas 14:25,33. El apostol Pablo le escribio al joven Timoteo: “así mismo serán perseguidos todos los que quieran llevar una vida piadosa en Cristo Jesús”. 

Pero por difícil que sea la situación no podemos menguar, porque “nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos” (2 Corintios 4:8,9) y con la esperanza de que los sufrimientos que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale mucho mas.

La Palabra de Dios también nos ilustra sobre el costo de no seguir a Cristo: “Grande será su ruina”, (Mateo 7:26,27), “morirán en sus pecados”, (Juan 8:24), “perderán su vida”, (Mateo 16:26).

Por tanto, podemos concluir que es mayor el costo de no seguir a Jesucristo que el de seguirlo y en este tema vale citar una profunda verdad que nos enseña Mathew Henry: “porque mientras los que decidieron pagar el precio de seguirlo, verán colmada su esperanza, la única esperanza de los malos será dar su último suspiro y desaparecer sin dejar rastro. Los que no quieran huir hacia Dios, en vano esperaran huir de EL”

Es probable que no seamos llamados a morir como mártires, si en cambio, estamos llamados a derribar las torres de nuestro orgullo y a morir a nuestros deseos y actitudes equivocadas y comenzar a marcar la diferencia, solo entonces el mundo podrá ver a Jesús.

Algunos cristianos ni siquiera han intentado pensar si morirán o no por Jesucristo porque en realidad ni siquiera han comenzado a vivir por EL.

“CUESTA SEGUIR A JESUCRISTO, PERO CUESTA MÁS NO HACERLO”
(Tu andar diario).

© Chalo Jiménez, Mayo de 2008. Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROPOSITO DE DIOS CON ABRAHAM

El propósito de Dios al llamar a Abraham era rescatar al hombre de su condición pecaminosa. No debemos considerar la elección de Abraham como un asunto personal. Al elegirlo, Dios tenía el propósito de recobrar al hombre que se hallaba en una condición de pecado. Examinemos detenidamente lo que incluye el llamamiento de Abraham y los resultados del mismo. En este llamado vemos el propósito, el plan y la predestinación de Dios. También vemos la solución a los problemas relacionados con el pecado y el diablo. Que el Señor abra nuestros ojos para que veamos estas verdades. Génesis 12:1 dice: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”. Dios llamó a Abraham a salir de su tierra, de su parentela y de la casa de su padre. Este es un asunto de herencia, pues el versículo 2 dice: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”. La expresión “una nación grand

ACEITE PARA LAS OVEJAS

Escrito por: Gonzalo Jiménez “...Unges mi cabeza con aceite...” Salmos 23: 5b RV60 David el gran personaje Bíblico, cuando era joven tuvo como oficio ser Pastor de Ovejas, por encargo de su padre. David sabía muy bien cómo cuidar un rebaño, si se trataba de librarlo de las garras de un oso o un león reaccionaba con furia, 1 Samuel 17:34-35, pero hay situaciones que vivían las ovejas donde había que actuar con inteligencia. Aunque la mayor parte del año las ovejas son animales tranquilos y pacíficos, además de los ataques de las fieras salvajes, las ovejas viven episodios que pueden ser mortíferos: Ataques de insectos: Los insectos pueden llegar a ser muy incómodos para las personas, pero para las ovejas, los insectos como las moscas de la nariz pueden ser mortales, particularmente en el verano. Las moscas depositan huevos en las membranas blandas de la nariz, esos huevos se convierten en larvas con forma de gusano y vuelven locas a las ovejas. Para librarse de las moles

LA PERLA DE GRAN PRECIO

Escrito Por: Charles Swindoll  Ahora, permítame decirle lo peor de todo, y lo digo con vergüenza. No fue sino hasta el día siguiente cuando me llegó a la mente que yo había actuado en forma egoísta en todo esto. ¡Y hablar de un punto ciego en la retina! Como usted ve, en la escuela aprendí a estar atento a mi yo. Esto lo perfeccioné en la Infantería de Marina y desarrollé métodos para llevarlo a cabo con real astucia en el seminario, cuando me preparaba para ser ministro. ¡Epa! Esta es la profesión en que un tipo puede salirse con la suya casi sin ser nunca criticado por ello… aunque debiéramos ser criticados! ¿Pero quién en el mundo va a levantar su índice contra un clérigo? ¿Quién quiere tocar a "los ungidos de Dios" (nuestro título favorito), y arriesgarse a que le venga una lepra avanzada?  Pero mi egoísmo no comenzó en la escuela, ni en la Infantería de Marina, ni en el seminario. Yo, como usted, nací con una naturaleza caída. Es una enfermedad que nos afecta a todos