Escrito por: Chalo Jiménez
“Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.” Romanos 6: 23
Pocos recuerdan la extraña luz azul que salía de las piezas de aquel taller de metal mecánica esa tarde de septiembre de 1987.
Un hombre compró los pedazos de metal a dos recolectores de chatarra que se metieron en las ruinas de una clínica abandonada, buscando cómo ganarse unos cuantos pesos, igual que muchos otros pobres de aquel barrio de Goiânia (Brasil)
Sin importar de dónde provenían los materiales que traían, aquellos hombres aceptaron sin regatear el precio que el generoso cliente ofreció y cuando giraron en la esquina empujando la carreta, estuvieron muy seguros de haber hecho un buen negocio.
Al hombre le sorprendió esa noche La luminiscencia contenida en ese raro cilindro del tamaño de un dedal: para el no era chatarra era un tesoro. Tan hermosa le pareció esa luz que se propuso llegar hasta su fuente, junto con sus dos empleados trabajaron sin descanso hasta romper la cobertura del cilindro.
Al fin encontraron dentro de la pieza un polvo, pero ignoraban para qué servía, lo cierto fue que ese polvo resplandeció toda la noche, y el curioso hombre creyó que aquella belleza descubierta, era digna de ser compartida: esos días por su casa pasaron vecinos, parientes y amigos y a todos le tocó parte del milagro. Unos llevaron granos luminosos a sus casas, otros mas osados se los refregaron en el cuerpo y otros en la cara. Leide su sobrina de seis años se sentía rodeada de estrellas, se sentó en el suelo a jugar con las partículas brillantes y hasta el sándwich que comía recibió de aquel brillo. ¡Ella creía que se comía las estrellas!
A Maria Gabriela su esposa le prometió una sortija hecha de ese polvo brillante, no tenían muchos recursos pero si le daría el anillo mas bonito, el más brillante. Vomito y diarrea, uno a uno los que estuvieron cerca de la luz empezaron a enfermar. Fue la comida, decían algunos, es alguna virosis tropical decían otros.
Su esposa Maria Gabriela sospecho del cilindro, lo colocó en una bolsa y se dirigió hasta el hospital, allí contactaron a un joven Físico quien develó la verdad. Aquel polvo brillante era un elemento radioactivo llamado Cesio 137, la mala noticia se mantendrá activo por 30 años y provenía de un equipo de radiología que había sido desarmado.
A las dos semanas por los efectos de la radiación murieron sus dos empleados, su sobrina Leide y su esposa Maria Gabriela. El dueño del taller recibió la mayor dosis de radiación y sobrevivió para ver como su sobrina y su esposa eran llevadas al cementerio en ataúdes de plomo.
Me enamore del brillo de la muerte diría años mas tarde aquel hombre, cuando estaba consumido por la culpa, la tristeza y el alcoholismo
Al final 19 grs de “fascinación” produjo:
11 muertes, 600 infectados, 100.000 personas expuestas a la radiación
Esta historia relata el mayor accidente radioactivo ocurrido en Brasil, curiosamente he visto muchas personas caer bajo el brillo de la muerte y no precisamente por radiación.
¿Cuantas extrañas y hermosas luces han alucinado tu vida?
“¡Gálatas torpes! ¿Quién los ha hechizado a ustedes, ante quienes Jesucristo crucificado ha sido presentado tan claramente?” Gálatas 3: 1
¿cuantos “pedazos de metal hermoso” has llegado a comprar en el recorrido de tu vida?
Con cuantas luces resplandecientes te has entretenido por años, buscando la fuente de dicha luminosidad y has perdido lo mejor de tu vida. Perdiste tu juventud, perdiste tu vitalidad, buscando luz donde solo hay oscuridad.
A nuestra vida llegan día a día situaciones que no son la voluntad de Dios, pero son aparentemente hermosas: trabajos, dineros de dudosa procedencia, propiedades, vehículos, personas. Cómo en la historia antes mencionada, como piezas que resplandecen la noche entera, llaman tu atención por su belleza y pierdes la razón
Déjame decirte estimado amigo que el pecado no tiene consecuencias de 30 años, sino te arrepientes las consecuencias mortales pueden ser eternas.
Esta es la misión de Satanás: “El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir;.” Juan 10: 10a
Satanás con sus viejas argucias nos acecha, La Naturaleza Pecaminosa que viene muy adentro de nosotros y El Mundo que nos rodea son peor que el Cesio 137. Todos aparentemente resplandecientes, pero en realidad no hay mas que muerte y destrucción en ellos.
“Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz.” 2 Corintios 11: 14
Existe un verdadero tesoro que esta a la espera de ser descubierto. No pierdas mas tu tiempo y dedícate por completo a ÉL
Jesucristo dice: “yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia” Juan 10: 10b
Con Nuestro Señor Jesús no hay ni alucinaciones, ni fascinación, hay vida verdadera, en ÉL no hay engaño, no hay mentira, en ÉL encontraras lo mas puro del amor, ÉL es El Amor.
“Dios no es hombre, para que mienta; Ni hijo de hombre para que se arrepienta...” Números 23: 19 RVR
“»El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo.” Mateo 13: 44 NVI
Comentarios