Ir al contenido principal

HEROÍNA PARA EL DOLOR


Escrito por: Gonzalo Jimenez

“Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos” Salmos 27:10 (NVI)

Kurt Cobain Fue un cantante, músico y compositor estadounidense, conocido por haber sido el guitarrista y creador de la banda Nirvana (1985) en su ciudad natal Seattle, allí la estableció como parte de la escena musical. En 1991, la banda logró el éxito con “Smells Like Teen Spirit” de su segundo álbum Nevermind. Tras el éxito Nirvana fue marcado como “la banda principal” de la Generación X, y Cobain fue entronizado como “el portavoz de esa generación”. Con 12 millones de copias vendidas, en enero de 1992, el álbum Nevermind alcanzó la primera posición de Billboard, desplazando del primer lugar a Michael Jackson con Dangerous y superando a Guns N' Roses con Use Your Illusion. Desde su debut, Cobain como compositor con su Nirvana, vendió más de 95 millones de álbumes en todo el mundo y más de 30 millones en Estados Unidos.

Cobain, sin embargo, estaba a menudo frustrado e incómodo, sus problemas personales eran objeto de la atención de los medios, creía que su visión artística y su mensaje, habían sido malinterpretadas por el público. Durante su vida, luchó contra la depresión, la bronquitis crónica, la escoliosis leve, la adicción a la heroína y contra un intenso dolor estomacal crónico que nunca fue diagnosticado y le afectó emocionalmente. Su vida fue una triste y desesperada historia. La vida de Cobain fue normal hasta los nueve años, cuando cambió debido al divorcio de sus padres. Cobain recordaba sentirse apenado y triste por sus padres. Se avergonzaba cuando lo comparaban con sus amigos de la escuela, él ansiaba tener una familia clásica, madre, padre... quería esa seguridad. Odiaba a sus padres por esa razón, se volvió introvertido, se guardaba todo, era tímido. Eso lo devastó. Sus sufrimientos, sus dolores y sus adicciones lo llevaron a un final fatal. Desde luego que la fama no ayudó a su bienestar espiritual. De hecho, puso fuera de sí, sus problemas, le dio dinero para la droga y acentuó su sufrimiento. El 5 de abril de 1994, con 27 años, Cobain fue encontrado muerto en su casa en Seattle.

Sin dudas esta historia es triste, pero es más triste saber que nadie le acerco el Evangelio a este joven. Entiendo que para muchos la palabra EVANGELIO esta “trillada”, gastada y hasta se ha prostituido su significado. Muchos la confunden con autoayuda o motivación personal. Si le preguntamos a una persona que piensas del Evangelio, sin dudar te va a contestar: “si ya sé que necesito ayuda” “que soy un pecador” “me voy a ir al infierno” “necesito a Dios” todos saben que responder.

De hecho, hablando literalmente La Palabra Evangelio es de origen griego “evanghélion”, está compuesta por dos vocablos “ev” que significa “bien” y “angelos” que significa “mensajero”, es decir que significa “Buena Nueva” o “Mensaje Feliz”. La Buena Nueva de la vida y obra de Jesús

Todos sabemos que la vida está vacía, no importa que hacemos o como lo hacemos, no importa la dirección en la que vamos, siempre quedamos con las manos limpias. Kurt Cobain había llegado a la cima, destronando nada más y nada menos que al rey del pop Michael Jackson del primer lugar de popularidad y aun así detestaba su vida. El corazón humano en su propia búsqueda, siempre terminará vacío solitario é indigente, porque en nuestra alma y nuestro cuerpo no hay satisfacción, sencillamente porque ese no es el propósito para el cual fuimos creados, fuimos diseñados para tener una relación íntima y cercana con nuestro Hacedor.

A nadie le gusta la palabra pecado, usamos palabras como perverso, malvado, mentiroso, tramposo, en realidad la palabra pecado en términos del Evangelio significa - lo que separa al hombre de Dios - alejados de Dios. Es así como vivía Cobain y es así como vive el mundo, completamente aislados de Dios.

La Buena Nueva es que por nuestro propio esfuerzo o por nuestras buenas obras, no podemos construir el puente que nos acerque a Dios. Es Dios mismo quien se acerca a nosotros en la provisión divina de su hijo Jesucristo quien puede ofrecernos perdón y ayudarnos de esta manera a reconstruir nuestras tristes vidas, en una nueva relación sagrada con Él. Esa es la noticia feliz, estamos perdidos en nuestro propio pecado y Dios envía a su Hijo para reconciliarnos con Él es ahí cuando tu realidad cambia.

Piensa en la obra Maravillosa de Cristo en la tierra y en La cruz del calvario, vino a pagar el precio por tu vida, esa es la buena noticia, no estás solo, no estas desamparado en este mundo duro y cruel. Cristo ofrece tener una relación contigo y nadie sobre la tierra te puede ofrecer algo parecido, recibe La Buena Nueva, reitero no estás solo, Dios quiere entrar en tu vida.

“¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?” Romanos 8: 35 

©Chalo Jimenez- BUSCANDO A DIOS 2008-2019. Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor
Imprimir

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROPOSITO DE DIOS CON ABRAHAM

El propósito de Dios al llamar a Abraham era rescatar al hombre de su condición pecaminosa. No debemos considerar la elección de Abraham como un asunto personal. Al elegirlo, Dios tenía el propósito de recobrar al hombre que se hallaba en una condición de pecado. Examinemos detenidamente lo que incluye el llamamiento de Abraham y los resultados del mismo. En este llamado vemos el propósito, el plan y la predestinación de Dios. También vemos la solución a los problemas relacionados con el pecado y el diablo. Que el Señor abra nuestros ojos para que veamos estas verdades. Génesis 12:1 dice: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”. Dios llamó a Abraham a salir de su tierra, de su parentela y de la casa de su padre. Este es un asunto de herencia, pues el versículo 2 dice: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”. La expresión “una nación grand

ACEITE PARA LAS OVEJAS

Escrito por: Gonzalo Jiménez “...Unges mi cabeza con aceite...” Salmos 23: 5b RV60 David el gran personaje Bíblico, cuando era joven tuvo como oficio ser Pastor de Ovejas, por encargo de su padre. David sabía muy bien cómo cuidar un rebaño, si se trataba de librarlo de las garras de un oso o un león reaccionaba con furia, 1 Samuel 17:34-35, pero hay situaciones que vivían las ovejas donde había que actuar con inteligencia. Aunque la mayor parte del año las ovejas son animales tranquilos y pacíficos, además de los ataques de las fieras salvajes, las ovejas viven episodios que pueden ser mortíferos: Ataques de insectos: Los insectos pueden llegar a ser muy incómodos para las personas, pero para las ovejas, los insectos como las moscas de la nariz pueden ser mortales, particularmente en el verano. Las moscas depositan huevos en las membranas blandas de la nariz, esos huevos se convierten en larvas con forma de gusano y vuelven locas a las ovejas. Para librarse de las moles

LA PERLA DE GRAN PRECIO

Escrito Por: Charles Swindoll  Ahora, permítame decirle lo peor de todo, y lo digo con vergüenza. No fue sino hasta el día siguiente cuando me llegó a la mente que yo había actuado en forma egoísta en todo esto. ¡Y hablar de un punto ciego en la retina! Como usted ve, en la escuela aprendí a estar atento a mi yo. Esto lo perfeccioné en la Infantería de Marina y desarrollé métodos para llevarlo a cabo con real astucia en el seminario, cuando me preparaba para ser ministro. ¡Epa! Esta es la profesión en que un tipo puede salirse con la suya casi sin ser nunca criticado por ello… aunque debiéramos ser criticados! ¿Pero quién en el mundo va a levantar su índice contra un clérigo? ¿Quién quiere tocar a "los ungidos de Dios" (nuestro título favorito), y arriesgarse a que le venga una lepra avanzada?  Pero mi egoísmo no comenzó en la escuela, ni en la Infantería de Marina, ni en el seminario. Yo, como usted, nací con una naturaleza caída. Es una enfermedad que nos afecta a todos