Ir al contenido principal

UN SUEÑO POSIBLE


Escrito por: Gonzalo Jiménez

“Pero, cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos.” Gálatas 4:4-5 NVI

La historia de Michael Oher es realmente impactante, hablamos de un chico negro de una talla increíble, que creció en un barrio pobre de Memphis, Tennessee, conocido como el barrio del dolor por su inmensa pobreza. Todo jugaba en contra de Michael, su padre fue asesinado luego de varias entradas a la cárcel, su madre drogadicta, vivía más pendiente de la venta de alucinógenos que de su familia, mientras Michael vivía en la indigencia.

Gracias a su habilidad atlética un hombre mostró interés y lo llevó a un Instituto privado, allí dejó perplejos a los directivos con su potencial deportivo. Michael alcanzaba los 1,90 de estatura y pesaba más de 100 kilos sin embargo se movía con agilidad. Lo aceptaron, lo becaron y lo inscribieron en un programa especial, porque académicamente no era muy brillante.

Pero vendría lo mejor, tenía un compañero al cual su madre recogía y se percató de la situación. La señora Leigh Anne una noche fría invito a Michael a su casa al notar que el muchacho no tenía donde quedarse. Planteó el caso a su marido, Sean y con generosidad primero acogieron y luego, tras un proceso largo y complicado adoptaron al gigante. Esto es una historia de la vida real, que primero fue plasmada en forma de libro y luego llevada al cine con éxito rotundo. Pero la historia de Michael no acabó ahí, El joven se destacó como jugador universitario y triunfó en la mejor liga del mundo, la NFL, con los Baltimore Ravens. El jugador escribió su libro De la Indigencia al Sueño Posible y Después.

Dos cosas resaltamos de esta historia. Primero la importancia de esos héroes que, con generosidad ejemplar, adoptan a aquellos a quienes la vida no ha sonreído y segundo, el papel del propio adoptado, cuando sabe de dónde viene y la responsabilidad que esto implica para con sus semejantes cuando se realiza en la vida.

Bien, de la misma manera que ocurrió con Michael en el plano terrenal, ocurre con los que amamos al Señor en el plano Espiritual.

Todo aquel que confiese con su boca y reconozca en su corazón que Jesús es El Señor será llamado Hijo de Dios, es decir al recibir a Cristo el creyente queda adoptado como hijo, entra a formar parte de la familia de Dios y adquiere derechos de la herencia Divina, una herencia gloriosa y eterna, digna de las riquezas y magnificencia de Dios.

También aquí notamos dos cosas. Primero, que la adopción divina es un acto del favor de Dios quien en su infinita misericordia nos recibe como hijos. Segundo, la responsabilidad que tenemos como hijos del Rey. Ahora como hijos tenemos completa confianza para hablar cara a cara con Dios, no necesitamos intermediarios para dirigirnos al Padre. Un príncipe no necesita recomendación alguna para ser recibido en audiencia por el Rey, Su Padre. No solo somos amigos, ahora somos hijos de Dios.

Desde mi punto de vista esta doctrina ha sido malinterpretada y mal usada. Es cierto que Dios ama a su creación y que fuimos creados por ÉL, pero la Palabra de Dios nos enseña claramente que no todos son hijos de Dios. Solo aquel que decide aceptar a Cristo en su corazón recibe esa gracia. En Romanos 8: 14 El apóstol Pablo describe las características de un verdadero hijo de Dios: “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!»” ahora bien son pocos los creyentes que hacen uso de sus derechos como hijos de Dios. Muchos son los que dicen conocer a Cristo y siguen viviendo en la indigencia económica, moral y espiritual propia del pecado, con la boca dicen ser hijos del Rey y con sus actos cambian de padre. Disfrutemos más del hecho de ser hijos de nuestro Padre Dios.

“Más a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.” Juan 1:12 NVI
©Chalo Jimenez- BUSCANDO A DIOS 2008-2019. Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor
Imprimir

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROPOSITO DE DIOS CON ABRAHAM

El propósito de Dios al llamar a Abraham era rescatar al hombre de su condición pecaminosa. No debemos considerar la elección de Abraham como un asunto personal. Al elegirlo, Dios tenía el propósito de recobrar al hombre que se hallaba en una condición de pecado. Examinemos detenidamente lo que incluye el llamamiento de Abraham y los resultados del mismo. En este llamado vemos el propósito, el plan y la predestinación de Dios. También vemos la solución a los problemas relacionados con el pecado y el diablo. Que el Señor abra nuestros ojos para que veamos estas verdades. Génesis 12:1 dice: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”. Dios llamó a Abraham a salir de su tierra, de su parentela y de la casa de su padre. Este es un asunto de herencia, pues el versículo 2 dice: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”. La expresión “una nación grand

ACEITE PARA LAS OVEJAS

Escrito por: Gonzalo Jiménez “...Unges mi cabeza con aceite...” Salmos 23: 5b RV60 David el gran personaje Bíblico, cuando era joven tuvo como oficio ser Pastor de Ovejas, por encargo de su padre. David sabía muy bien cómo cuidar un rebaño, si se trataba de librarlo de las garras de un oso o un león reaccionaba con furia, 1 Samuel 17:34-35, pero hay situaciones que vivían las ovejas donde había que actuar con inteligencia. Aunque la mayor parte del año las ovejas son animales tranquilos y pacíficos, además de los ataques de las fieras salvajes, las ovejas viven episodios que pueden ser mortíferos: Ataques de insectos: Los insectos pueden llegar a ser muy incómodos para las personas, pero para las ovejas, los insectos como las moscas de la nariz pueden ser mortales, particularmente en el verano. Las moscas depositan huevos en las membranas blandas de la nariz, esos huevos se convierten en larvas con forma de gusano y vuelven locas a las ovejas. Para librarse de las moles

LA PERLA DE GRAN PRECIO

Escrito Por: Charles Swindoll  Ahora, permítame decirle lo peor de todo, y lo digo con vergüenza. No fue sino hasta el día siguiente cuando me llegó a la mente que yo había actuado en forma egoísta en todo esto. ¡Y hablar de un punto ciego en la retina! Como usted ve, en la escuela aprendí a estar atento a mi yo. Esto lo perfeccioné en la Infantería de Marina y desarrollé métodos para llevarlo a cabo con real astucia en el seminario, cuando me preparaba para ser ministro. ¡Epa! Esta es la profesión en que un tipo puede salirse con la suya casi sin ser nunca criticado por ello… aunque debiéramos ser criticados! ¿Pero quién en el mundo va a levantar su índice contra un clérigo? ¿Quién quiere tocar a "los ungidos de Dios" (nuestro título favorito), y arriesgarse a que le venga una lepra avanzada?  Pero mi egoísmo no comenzó en la escuela, ni en la Infantería de Marina, ni en el seminario. Yo, como usted, nací con una naturaleza caída. Es una enfermedad que nos afecta a todos