Ir al contenido principal

BUSCADOR DE DIOS


Escrito por: Tommy Tenney 

Usted es un buscador de Dios si...no le interesa ser “Religiosamente correcto” 

¿Está tan hambriento de Dios que este lo consume hasta el punto de no interesarle lo que las personas piensen de usted? No hablo de entusiasmo, hablo de un hambre por la presencia de Dios. ¿Persigue su presencia? 

Yo acostumbraba preparar buenos sermones y reunir multitudes, e intentar grandes logros para Dios. Pero me arruiné. Ahora soy un buscador de Dios. Ya nada más importa. No me interesa lo que otros piensen de mí. Estoy yendo tras Dios. No es vanidad; es hambre. Nuestro problema es que nunca hemos estado realmente hambrientos. Permitimos que cosas satisfagan esporádicamente nuestras vidas. Venimos a Dios semana tras semana, año tras año, solo para dejarlo llenar pequeños espacios vacíos. Le digo que Dios está cansado de estar en segundo lugar en nosotros y en el programa de la Iglesia. Todo lo que la Iglesia hace debería brotar de la presencia de Dios. Nuestra principal motivación debería ser: “Lo hacemos porque está en el corazón del Señor”. Si no somos cuidadosos, podemos estar tan enredados haciendo cosas para Él, que nos olvidemos de Él. 

Las buenas cosas se han convertido en el enemigo de las mejores. Permita que su corazón sea quebrado por el Espíritu Santo. Es tiempo de que lleve una vida santa. Deje de mirar y leer lo que acostumbraba, el Señor debe ser su primer y mayor hambre. 

La artimaña de Satanás ha sido mantenernos tan llenos de basura de modo de que no estemos hambrientos de Dios, y esto ha funcionado magníficamente por siglos. Pero hay muchos que ya no se contentan más con eso. Quieren a Dios y no se conformarán con menos. 

¡Usted es un buscador de Dios si rehúsa estar contento con algo menos que un pan completo! Los falsificadores ya no lo satisfacen, quiere tener lo real. La mayoría de nosotros, sin embargo, vivimos repletos de comida chatarra para el alma y diversión para la carne, que no sabemos lo que es estar realmente hambrientos. 

¿Ha visto personas realmente hambrientas? Si pudiera venir conmigo a Etiopía o a alguna tierra asolada por el hambre, vería lo que sucede cuando, se entregan bolsas de arroz. Aparecen de todos lados en cuestión de segundos. Nos hemos convertido tan “iglesia satisfechos” que somos políticamente correctos y no queremos demasiados cambios radicales. Necesitamos estar tan desesperadamente hambrientos por Dios ¡que olvidemos literalmente nuestros modos! Todos en quienes puedo pensar del Nuevo Testamento que olvidaron sus modos recibieron algo de Dios. No hablo de rudeza por sí misma; ¡hablo de rudeza nacida de la desesperación! ¿Y qué hay respecto a la mujer desesperada con un problema incurable de hemorragia que se abrió paso a través de la multitud hasta tocar el borde de las vestiduras del Señor? ¿Qué de la impertinente mujer cananea que se mantuvo rogando a Jesús para que librara a su hija de los demonios en Mateo 15:22-28? Aunque Jesús la insultó cuando dijo: “No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos“, ella insistió. Y fue tan ruda, abrupta y tan agresiva -o simplemente tan hambrienta que contestó: “Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos”. 

Espero que Dios tome con fuerza a gente y la motive a volverse tan obsesivas por el pan de su presencia, que nada los detenga. Una vez que eso sucede, no quieren solo un toque, sino que Él se presente sin importar cuánto cuesta o cuán incómodo pueda sentirse. No les interesa la opinión del hombre, solo la opinión de Dios. 

Nos hemos vuelto satisfechos con que la iglesia proceda en el oscuro modo normal y no estoy feliz conque sea de esta manera, ¡quiero más! No sé usted, pero cada asiento vacío que veo en un templo me grita: ¿No puedes poner un cuerpo hambriento en este asiento? Esto alimenta mi santa frustración, mi descontento divino. 

¡Es tiempo de que la iglesia se olvide de tratar de ser una “políticamente correcta” y abra los cielos para que el maná pueda caer y comience a alimentar el hambre espiritual de la ciudad! 

Es tiempo de que taladremos un agujero en los cielos de modo que la gloria de Dios pueda comenzar a brillar sobre nuestras ciudades. 

Dios está en todas partes, pero no vuelve su rostro y su favor en todas partes. Esa es la razón por la que nos dice que busquemos su rostro. Sí, Él está presente cada vez que usted se encuentra con otros creyentes en un servicio de adoración, pero ¿cuánto ha pasado desde que su hambre lo hizo echarse en su regazo y, como un niño, alcanzar y tocar el rostro de Dios para volverlo hacia usted? ¡Intimidad con Él! Eso es lo que Dios desea, y su rostro debería ser nuestro mayor enfoque. 

"Características de un buscador de Dios" por Tommy Tenney
 ©Chalo Jiménez 2008. Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor
Imprimir

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROPOSITO DE DIOS CON ABRAHAM

El propósito de Dios al llamar a Abraham era rescatar al hombre de su condición pecaminosa. No debemos considerar la elección de Abraham como un asunto personal. Al elegirlo, Dios tenía el propósito de recobrar al hombre que se hallaba en una condición de pecado. Examinemos detenidamente lo que incluye el llamamiento de Abraham y los resultados del mismo. En este llamado vemos el propósito, el plan y la predestinación de Dios. También vemos la solución a los problemas relacionados con el pecado y el diablo. Que el Señor abra nuestros ojos para que veamos estas verdades. Génesis 12:1 dice: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”. Dios llamó a Abraham a salir de su tierra, de su parentela y de la casa de su padre. Este es un asunto de herencia, pues el versículo 2 dice: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”. La expresión “una nación grand

ACEITE PARA LAS OVEJAS

Escrito por: Gonzalo Jiménez “...Unges mi cabeza con aceite...” Salmos 23: 5b RV60 David el gran personaje Bíblico, cuando era joven tuvo como oficio ser Pastor de Ovejas, por encargo de su padre. David sabía muy bien cómo cuidar un rebaño, si se trataba de librarlo de las garras de un oso o un león reaccionaba con furia, 1 Samuel 17:34-35, pero hay situaciones que vivían las ovejas donde había que actuar con inteligencia. Aunque la mayor parte del año las ovejas son animales tranquilos y pacíficos, además de los ataques de las fieras salvajes, las ovejas viven episodios que pueden ser mortíferos: Ataques de insectos: Los insectos pueden llegar a ser muy incómodos para las personas, pero para las ovejas, los insectos como las moscas de la nariz pueden ser mortales, particularmente en el verano. Las moscas depositan huevos en las membranas blandas de la nariz, esos huevos se convierten en larvas con forma de gusano y vuelven locas a las ovejas. Para librarse de las moles

LA PERLA DE GRAN PRECIO

Escrito Por: Charles Swindoll  Ahora, permítame decirle lo peor de todo, y lo digo con vergüenza. No fue sino hasta el día siguiente cuando me llegó a la mente que yo había actuado en forma egoísta en todo esto. ¡Y hablar de un punto ciego en la retina! Como usted ve, en la escuela aprendí a estar atento a mi yo. Esto lo perfeccioné en la Infantería de Marina y desarrollé métodos para llevarlo a cabo con real astucia en el seminario, cuando me preparaba para ser ministro. ¡Epa! Esta es la profesión en que un tipo puede salirse con la suya casi sin ser nunca criticado por ello… aunque debiéramos ser criticados! ¿Pero quién en el mundo va a levantar su índice contra un clérigo? ¿Quién quiere tocar a "los ungidos de Dios" (nuestro título favorito), y arriesgarse a que le venga una lepra avanzada?  Pero mi egoísmo no comenzó en la escuela, ni en la Infantería de Marina, ni en el seminario. Yo, como usted, nací con una naturaleza caída. Es una enfermedad que nos afecta a todos