Ir al contenido principal

KAMIKAZE “EL VIENTO DIVINO”


Escrito por: Chalo Jiménez

Génesis 2:7 “Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.”

El término Kamikaze fue aplicado en un comienzo por los japoneses en agradecimiento a un tifón que destruyó una flota invasora mongol en el siglo XIII. La palabra Kamikaze (, Kamikazekami: dios, kaze: viento) traduce "Viento divino". El nombre resurgió en 1945 para designar a los pilotos que dirigían sus aviones, cargados con explosivos, directamente contra los navíos de guerra de los Estados Unidos durante La II Guerra Mundial. Bajo el mando del Emperador Hiro Hito, los pilotos kamikaze hundieron unos 40 barcos y dañaron 288, en total se llevaron a cabo más de dos mil vuelos kamikaze.

La idea de utilizar a los pilotos como bombas humanas nació en octubre de 1944, con el almirante Takijiro Onishi, ante la evidente inseguridad de los Nipones contra la superioridad tecnológica de Occidente. Los kamikazes se presentaban como voluntarios, ya que era una manera más que honorable de morir. Este tipo de mentalidad estaba muy arraigada en el pensamiento y la moral de los japoneses, puesto que el sentido del honor y la obediencia formaban parte del concepto del deber. Este principio del pensamiento japonés quedo como herencia de las ideas morales predominantes en el Japón durante la Edad Media y que son recogidas en el código de conducta de los guerreros samurái: “El Bushido", espiritualismo propio del budismo. No sé si la acción kamikaze debe ser catalogada como coraje o como sandez. El caso es que un soldado japonés estaba dispuesto a dar su vida por la causa.

En la actualidad muchos hombres funcionan como los “honorables” Kamikaze, estrellando sus vidas contra todo lo que se opone a sus deseos más íntimos. Se estrellan de frente contra los “destructores” modernos, la inmoralidad sexual, los vicios, los robos, los homicidios, el adulterio, la corrupción.

Seguir a Cristo significa tener al verdadero Viento Divino, que nos salva de las invasiones infernales. Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios “Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente” Genesis 2:7 Y una vez rendimos nuestras vidas al Señor de Señores el mismo Espíritu de Dios viene a morar en nosotros, para darnos nueva vida.

Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes” Juan 16:15

© Chalo Jiménez, Mayo de 2008. Derechos Reservados.Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROPOSITO DE DIOS CON ABRAHAM

El propósito de Dios al llamar a Abraham era rescatar al hombre de su condición pecaminosa. No debemos considerar la elección de Abraham como un asunto personal. Al elegirlo, Dios tenía el propósito de recobrar al hombre que se hallaba en una condición de pecado. Examinemos detenidamente lo que incluye el llamamiento de Abraham y los resultados del mismo. En este llamado vemos el propósito, el plan y la predestinación de Dios. También vemos la solución a los problemas relacionados con el pecado y el diablo. Que el Señor abra nuestros ojos para que veamos estas verdades. Génesis 12:1 dice: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”. Dios llamó a Abraham a salir de su tierra, de su parentela y de la casa de su padre. Este es un asunto de herencia, pues el versículo 2 dice: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”. La expresión “una nación grand

ACEITE PARA LAS OVEJAS

Escrito por: Gonzalo Jiménez “...Unges mi cabeza con aceite...” Salmos 23: 5b RV60 David el gran personaje Bíblico, cuando era joven tuvo como oficio ser Pastor de Ovejas, por encargo de su padre. David sabía muy bien cómo cuidar un rebaño, si se trataba de librarlo de las garras de un oso o un león reaccionaba con furia, 1 Samuel 17:34-35, pero hay situaciones que vivían las ovejas donde había que actuar con inteligencia. Aunque la mayor parte del año las ovejas son animales tranquilos y pacíficos, además de los ataques de las fieras salvajes, las ovejas viven episodios que pueden ser mortíferos: Ataques de insectos: Los insectos pueden llegar a ser muy incómodos para las personas, pero para las ovejas, los insectos como las moscas de la nariz pueden ser mortales, particularmente en el verano. Las moscas depositan huevos en las membranas blandas de la nariz, esos huevos se convierten en larvas con forma de gusano y vuelven locas a las ovejas. Para librarse de las moles

LA PERLA DE GRAN PRECIO

Escrito Por: Charles Swindoll  Ahora, permítame decirle lo peor de todo, y lo digo con vergüenza. No fue sino hasta el día siguiente cuando me llegó a la mente que yo había actuado en forma egoísta en todo esto. ¡Y hablar de un punto ciego en la retina! Como usted ve, en la escuela aprendí a estar atento a mi yo. Esto lo perfeccioné en la Infantería de Marina y desarrollé métodos para llevarlo a cabo con real astucia en el seminario, cuando me preparaba para ser ministro. ¡Epa! Esta es la profesión en que un tipo puede salirse con la suya casi sin ser nunca criticado por ello… aunque debiéramos ser criticados! ¿Pero quién en el mundo va a levantar su índice contra un clérigo? ¿Quién quiere tocar a "los ungidos de Dios" (nuestro título favorito), y arriesgarse a que le venga una lepra avanzada?  Pero mi egoísmo no comenzó en la escuela, ni en la Infantería de Marina, ni en el seminario. Yo, como usted, nací con una naturaleza caída. Es una enfermedad que nos afecta a todos