Ir al contenido principal

¡RETROCEDER NUNCA! ¿RENDIRSE JAMAS?


Escrito por: Chalo Jiménez



"Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido" Mateo 23:12 (NVI)

En el desarrollo de la 2ª guerra mundial el 2 de agosto de 1945 los altos mandos militares de las fuerzas aliadas reunidos en La Conferencia de Potsdam concluyeron con una declaración en la que le exigían a Japón la rendición incondicional de sus tropas. Japón ignoró la resolución e invocó el espíritu guerrero de sus hombres, para ellos rendirse era un acto de extrema humillación, más aún considerando a su emperador Hiro Hito como divinidad.

Los EEUU habían concluido con éxito la fabricación de la bomba atómica y plantearon la posibilidad de usarla contra Japón para conseguir su rendición. En efecto la primera bomba fue lanzada sobre la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto, la gran explosión arrasó la ciudad destruyéndola casi en su totalidad. La obstinación de los altos mandos oficiales asiáticos los llevo a ocultar el bombardeo a sus ciudadanos. Tres días después de la devastación de Hiroshima el 9 de agosto, un avión de La Fuerza Aérea norteamericana fue enviado con una segunda bomba, esta vez para lanzarla sobre la ciudad de Nagasaki, la tercera parte de la ciudad quedó destruida, el número de víctimas se estima en 120.000 muertes y 130.000 heridos, sin contar los daños causados por la radiación. 6 días después del bombardeo, el 15 de agosto el vencido emperador en persona transmitió la rendición incondicional de su nación a los aliados. La firma oficial se realizó en la bahía de Tokio en la cubierta del acorazado Missouri en septiembre de 1945, fecha que marcó a la postre el fin de la segunda guerra mundial. En enero de 1946 Hiro Hito negó públicamente su divinidad.

No podemos pretender ser dioses, esto traerá funestas consecuencias sobre nuestras vidas y sobre la vida de la gente que amamos. No hay nada más maravilloso que saber que tenemos un nuevo Dueño, que debemos rendir cuentas de nuestros actos, tener conciencia de ello hará que nuestra vida tome un rumbo diferente. 

Está de moda en estos tiempos pretender ser dioses: que todo lo controlan y que todo lo resuelven, no hay una teoría más ficticia que esa. Rendirse a Dios es la demostración más grande de humildad, la sumisión es un acto de fe y ser consecuente con esa realidad hará de tu vida algo nuevo hoy. Vale la pena rendirse cuando el conquistador es Cristo.

"¡Cuidado! No se dejen seducir. No se descarríen ni adoren a otros dioses, ni se inclinen ante ellos…" Deuteronomio 11:16 (NVI)

© Chalo Jiménez, Mayo de 2008. Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
TU PRESENTACION ES EXCELENTE, MI OPINION AL RESPECTO ES QUE CADA PERSONA HASTA QUE NO SE CONVIERTE EN UNA HIROSHIMA CON UNA BOMBA ATOMICA A CUESTAS, NO SE RINDE ANTE DIOS DE CORAZON..
Anónimo ha dicho que…
Creo en las catastrofes generadas por los Kamikases espirituales que sabiendo las coordenadas de Dios se meten en campos minados de satanas y hacen explotar su ego desobediente, hiriendo su entorno. Llamese familia, esposa, hijo, amigos y hasta los mismos enemigos, muy bueno el articulo.
Anónimo ha dicho que…
Hola gracias por su comentario: Lo importante es atender siempre al llamado de atención, la advertencia de las fuerzas aliadas espirituales sean estas: El Padre, El Hijo y el Espiritu Santo. Siempre creemos que podemos resolverlo, nos creemos autosuficientes. Hiro Hito de verdad se comio el cuento de satanas que le dijo que el era divino. Dependemos de Dios esa es la gran verdad.

Entradas populares de este blog

EL PROPOSITO DE DIOS CON ABRAHAM

El propósito de Dios al llamar a Abraham era rescatar al hombre de su condición pecaminosa. No debemos considerar la elección de Abraham como un asunto personal. Al elegirlo, Dios tenía el propósito de recobrar al hombre que se hallaba en una condición de pecado. Examinemos detenidamente lo que incluye el llamamiento de Abraham y los resultados del mismo. En este llamado vemos el propósito, el plan y la predestinación de Dios. También vemos la solución a los problemas relacionados con el pecado y el diablo. Que el Señor abra nuestros ojos para que veamos estas verdades. Génesis 12:1 dice: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”. Dios llamó a Abraham a salir de su tierra, de su parentela y de la casa de su padre. Este es un asunto de herencia, pues el versículo 2 dice: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”. La expresión “una nación grand

ACEITE PARA LAS OVEJAS

Escrito por: Gonzalo Jiménez “...Unges mi cabeza con aceite...” Salmos 23: 5b RV60 David el gran personaje Bíblico, cuando era joven tuvo como oficio ser Pastor de Ovejas, por encargo de su padre. David sabía muy bien cómo cuidar un rebaño, si se trataba de librarlo de las garras de un oso o un león reaccionaba con furia, 1 Samuel 17:34-35, pero hay situaciones que vivían las ovejas donde había que actuar con inteligencia. Aunque la mayor parte del año las ovejas son animales tranquilos y pacíficos, además de los ataques de las fieras salvajes, las ovejas viven episodios que pueden ser mortíferos: Ataques de insectos: Los insectos pueden llegar a ser muy incómodos para las personas, pero para las ovejas, los insectos como las moscas de la nariz pueden ser mortales, particularmente en el verano. Las moscas depositan huevos en las membranas blandas de la nariz, esos huevos se convierten en larvas con forma de gusano y vuelven locas a las ovejas. Para librarse de las moles

LA PERLA DE GRAN PRECIO

Escrito Por: Charles Swindoll  Ahora, permítame decirle lo peor de todo, y lo digo con vergüenza. No fue sino hasta el día siguiente cuando me llegó a la mente que yo había actuado en forma egoísta en todo esto. ¡Y hablar de un punto ciego en la retina! Como usted ve, en la escuela aprendí a estar atento a mi yo. Esto lo perfeccioné en la Infantería de Marina y desarrollé métodos para llevarlo a cabo con real astucia en el seminario, cuando me preparaba para ser ministro. ¡Epa! Esta es la profesión en que un tipo puede salirse con la suya casi sin ser nunca criticado por ello… aunque debiéramos ser criticados! ¿Pero quién en el mundo va a levantar su índice contra un clérigo? ¿Quién quiere tocar a "los ungidos de Dios" (nuestro título favorito), y arriesgarse a que le venga una lepra avanzada?  Pero mi egoísmo no comenzó en la escuela, ni en la Infantería de Marina, ni en el seminario. Yo, como usted, nací con una naturaleza caída. Es una enfermedad que nos afecta a todos