Ir al contenido principal

CONEXIÓN ENTRE REINOS

Escrito por: Myles Munroe


La clave para el éxito de este plan fue el establecimiento de una conexión entre reinos y una continua relación entre el Reino y la colonia de la tierra. Esta conexión fue completamente efectiva porque fue directa-de Soberano a ciudadano individual-por medio de una comunicación sobrenatural que le permitía a los ciudadanos conocer los deseos y planes del Rey.


Esa conexión fue el propio Espíritu del Soberano, viviendo entre la humanidad-Su Espíritu Santo. Para entender esta conexión entre reinos, tenemos que buscar el concepto de sobrenatural, y debemos mencionar los varios conceptos erróneos que las personas tienen cuando escuchan el término Espíritu Santo. No hablo de algún tipo de "fuerza", "misticismo" o "sentimiento", sino de una Persona. Me refiero al Creador "extendiéndose a Sí mismo" hacia nosotros en interacción personal, en una comunicación de Persona a persona.


EL CONCEPTO DE LO SOBRENATURAL


La palabra sobrenatural no existe en las Escrituras, pero describe un concepto claramente presentado aquí. Sobrenatural simplemente significa "fuera" o "sobre" lo natural; es espiritual en vez de físico. El mundo sobrenatural está sobre nuestro mundo natural. Pablo de Tarso, el teólogo del primer siglo, defendió este concepto como invisible o no visto: Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.


No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. El reino sobrenatural es, por lo tanto, un mundo invisible o no visto que es distinto del físico nuestro. Es al que el dijo: "Mi reino no es de este mundo...pero mi reino no es de aquí".


Cuando alguien "experimenta" el mundo sobrenatural del Rey Creador, se refiere a su encuentro con el reino de su Soberano. La clave de su interacción con el Reino no visto es el Espíritu Santo comunicándose con la mente y el corazón del Rey para que el humano pueda llevar a cabo [su tarea] en la tierra.


La naturaleza de esta relación entre el mundo invisible del gobierno del Reino y el mundo corpóreo de la tierra física enfatiza el valor incalculable de Aquel que hace posible la conexión entre estos dos reinos, el Espíritu Santo.


EL CONCEPTO DEL REINO


Para apreciar totalmente el gobierno invisible, debemos entender que la idea del "reino" no se originó en la tierra con las civilizaciones ancestrales de Babilonia y Egipto. No vino del todo ele la tierra. El concepto del reino está basado en el deseo del Creador para diseñar y mantener ambos reinos, tanto el visible como el invisible, para expresar, representar y manifestar Su naturaleza.


Las ideas son una de las fuerzas más poderosas en la existencia. Vemos cómo las grandes ideas transcienden generaciones y sirven como fuente de actividad creativa de las personas, y, de motivación para su productividad. Las ideas son los puntos de partida de todo lo que es creado. Una idea se vuelve un concepto completamente desarrollado y viable cuando es visionada y ejecutada. El concepto de un reino ideal es tan lindo que sólo el Rey Creador de cierta naturaleza pudo haberlo visionado y establecido. Necesitamos entender al Rey y el reino del cual venimos.


La palabra rey se refiere a la persona o personalidad que influencia y supervisa el desarrollo productivo y el servicio provechoso de todo lo que está bajo su cuidado, para el cumplimiento de sus nobles deseos y el beneficio de todos aquellos viviendo en su reino. El entorno, territorio y autoridad sobre los que preside son sus "dominios" o "reinos".


Un rey eficazmente relacionado con sus dominios es la esencia del concepto de reino.


El reino es por tanto, el ejemplo perfecto del divino acto creativo del Creador. El primer reino de su dominio es descrito como cielo: El cielo es el reino original; fue el origen de los reinos. Ningún reino existió antes de él y nada natural puede ser adecuadamente comparado a éste.


Es el primer remo verdadero porque el primer Rey lo creó. El reino de los cielos es el único prototipo perfecto de los reinos existentes. Cuando nuestro Rey Creador deseó extender Su perfecto reino invisible al visible, el resultado fue la creación del universo físico y la designación del planeta tierra como el destino para una extensión particular de Su ser divino. Pablo de Tarso intentó comunicar este divino proceso de creación y extensión cuando escribió a al pueblo de la ciudad ele Calosas: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él".


El reino de los cielos y su colonia en la tierra existen a través de la voluntad de nuestro Rey Creador. Por lo tanto es imposible comprender el propósito de la humanidad sin entender el concepto del Reino y cómo debemos representado sobre la tierra. Una conexión entre reinos por medio del Espíritu Santo es lo que nos permite cumplir nuestro propio propósito como seres humanos. El gobierno del Reino es la respuesta máxima a nuestra búsqueda del significado personal y el significado del mundo a nuestro derredor.


Ya no podemos seguir ignorando el escrito borroso en nuestra etiqueta del Fabricante. Volvamos a la intención inicial de nuestro Rey Creador para que podamos entender el plano original de ambos, el Reino y la colonia.

Tomado del libro “La persona mas importante sobre la tierra” Myles Munroe
© Chalo Jiménez 2008. Derechos Reservados.

Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.

Imprimir

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROPOSITO DE DIOS CON ABRAHAM

El propósito de Dios al llamar a Abraham era rescatar al hombre de su condición pecaminosa. No debemos considerar la elección de Abraham como un asunto personal. Al elegirlo, Dios tenía el propósito de recobrar al hombre que se hallaba en una condición de pecado. Examinemos detenidamente lo que incluye el llamamiento de Abraham y los resultados del mismo. En este llamado vemos el propósito, el plan y la predestinación de Dios. También vemos la solución a los problemas relacionados con el pecado y el diablo. Que el Señor abra nuestros ojos para que veamos estas verdades. Génesis 12:1 dice: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”. Dios llamó a Abraham a salir de su tierra, de su parentela y de la casa de su padre. Este es un asunto de herencia, pues el versículo 2 dice: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”. La expresión “una nación grand

ACEITE PARA LAS OVEJAS

Escrito por: Gonzalo Jiménez “...Unges mi cabeza con aceite...” Salmos 23: 5b RV60 David el gran personaje Bíblico, cuando era joven tuvo como oficio ser Pastor de Ovejas, por encargo de su padre. David sabía muy bien cómo cuidar un rebaño, si se trataba de librarlo de las garras de un oso o un león reaccionaba con furia, 1 Samuel 17:34-35, pero hay situaciones que vivían las ovejas donde había que actuar con inteligencia. Aunque la mayor parte del año las ovejas son animales tranquilos y pacíficos, además de los ataques de las fieras salvajes, las ovejas viven episodios que pueden ser mortíferos: Ataques de insectos: Los insectos pueden llegar a ser muy incómodos para las personas, pero para las ovejas, los insectos como las moscas de la nariz pueden ser mortales, particularmente en el verano. Las moscas depositan huevos en las membranas blandas de la nariz, esos huevos se convierten en larvas con forma de gusano y vuelven locas a las ovejas. Para librarse de las moles

LA PERLA DE GRAN PRECIO

Escrito Por: Charles Swindoll  Ahora, permítame decirle lo peor de todo, y lo digo con vergüenza. No fue sino hasta el día siguiente cuando me llegó a la mente que yo había actuado en forma egoísta en todo esto. ¡Y hablar de un punto ciego en la retina! Como usted ve, en la escuela aprendí a estar atento a mi yo. Esto lo perfeccioné en la Infantería de Marina y desarrollé métodos para llevarlo a cabo con real astucia en el seminario, cuando me preparaba para ser ministro. ¡Epa! Esta es la profesión en que un tipo puede salirse con la suya casi sin ser nunca criticado por ello… aunque debiéramos ser criticados! ¿Pero quién en el mundo va a levantar su índice contra un clérigo? ¿Quién quiere tocar a "los ungidos de Dios" (nuestro título favorito), y arriesgarse a que le venga una lepra avanzada?  Pero mi egoísmo no comenzó en la escuela, ni en la Infantería de Marina, ni en el seminario. Yo, como usted, nací con una naturaleza caída. Es una enfermedad que nos afecta a todos