Ir al contenido principal

EL MANDATO DE MILAGROS

Escrito por: Bill Johnson

“Vendemos el evangelio barato si vemos la necesidad de milagros como algo opcional”


Es trágico cuando la marca más alta de agua en la iglesia es nuestra celebración de lo que es humanamente posible. Necesitamos edificios, recolectar dinero para las misiones, alimentar al pobre y realizar otros incontables esfuerzos que son expresiones esenciales del evangelio.


Éstos deben continuar, pero nunca a expensas de descuidar las cosas específicas que Él nos comisiono hacer: invadir lo imposible. Él ordenó a sus discípulos que sanaran al enfermo, levantaran al muerto, echaran fuera a demonios y limpiaran a leprosos y que enseñaran a sus convertidos a hacer lo mismo. Esa comisión interminable hace que el evangelismo, la sanidad y la liberación sean la responsabilidad de cada creyente.


A la vez que el Espíritu del Cristo resucitado tomó residencia en nosotros, la impotencia llegó a ser inexcusable. El poder que levantó a Jesús de los muertos vive en nosotros, deseando la expresión a través del cuerpo del cual Él estuvo hace dos mil años. Él quiere hacerlo todo otra vez: esta vez con millones, no solamente uno.

El evangelio es un evangelio de poder y debe ser manifestado a través de la demostración de lo sobrenatural. Los milagros no son opcionales.

Eran tan importante que Jesús colgó el peso entero de Su identidad y ministerio sobre ellos diciendo, “Si no hago las obras de Mi Padre, no me crean” Juan 10:37.

Eso es una declaración asombrosa cuando consideras todos los testigos a través de la historia, enviados para revelar y para confirmar la identidad de Jesucristo. La naturaleza proclamó quién Él era. Los ángeles también declararon su identidad y propósito. Los profetas del viejo testamento, e incluso la ley, hablaron de Jesús como el Cristo. Pero cuando Él vino, Él puso la credibilidad de todos sus mensajes en la línea destacando un pedacito restante de evidencia, sin el cual el mensaje de todo el resto sería anulado; las obras del Padre se deben hacer a través de Él.

Un estudio del evangelio de Juan deja a poca duda en cuanto a qué querían decir con "las obras del Padre”. Son los milagros, prodigios y maravillas.

Yo añoro por el día cuando la iglesia se pare ante este mundo y declare, "Si no hacemos las obras del Padre, no nos crean. Si los milagros no están presentes, no te culpamos por no creer”.

La perspectiva de Jesús en la necesidad absoluta de milagros debe afectar a la manera en que pensamos y oramos. Si no, “venderemos siempre el evangelio barato”.

Debemos hacerle frente a esta realidad: fuimos diseñados en una forma de vida que es imposible estar aparte de una relación íntima con el Espíritu Santo; trabaja solamente de la manera que Jesús la modeló. El Espíritu que seguía estando sobre Él para hacer solamente lo qué el Padre hacía y decir solamente lo que decía el Padre. Solamente en el contexto de la intimidad con Dios entramos en la vida donde nada es imposible.

Mientras aprendemos a abrazar la responsabilidad de demostrar la vida cristiana normal de milagros, entramos en un reino de impacto que ha sido entendido por muy pocos.

La exposición al reino de las intervenciones sobrenaturales de Dios cambia algo en el líder que no puede ser causado a través de seminarios y de libros. Tan bueno como lo son estas herramientas, no comienzan a tocar el cambio intangible que ocurre en la vida del líder que tiene exposición constante al reino milagroso.

Durante toda la vida de Josué, el pueblo de Israel había servido al Señor. Así sucedió también durante el tiempo en que estuvieron al frente de Israel los jefes que habían compartido el liderazgo con Josué y que sabían todo lo que el Señor había hecho a favor de su pueblo”. Josué 24:31.

Mientras que Israel tuviera líderes que habían sido expuestos a los milagros, tenían un corazón para Dios. Es improbable que la generación de líderes que vinieron después del grupo de Josué/ancianos tuviera un plan calculado para llevar Israel lejos de Dios.

La frialdad del corazón y la rebelión no vienen generalmente repentinamente. Pero en la ausencia de una vida de milagros se encuentra raramente una vida de obediencia radical a Dios. La exposición a las obras sobrenaturales de Dios causa el equivalente de un cambio espiritual del ADN en el líder que también engendra en la gente una pasión por Dios.

La dirección apostólica siempre autoriza en vez de controlar. Y la capacitación para una pasión por Dios es una de las más necesarias, y aun descuidada a menudo, características de los líderes de la iglesia. Cuando los líderes viven bajo la atmósfera del cielo, su exposición a los milagros (atmósfera del cielo en la tierra) aumenta su capacidad de traer a la gente de Dios en su potencial sobrenatural.

Somos endeudados al mundo para traer no sólo un mensaje; le debemos un encuentro con Dios. Y no hay mejor manera que vivir un estilo de vida sobrenatural donde las obras de la oscuridad se destruyen mientras que servimos a la gente con el poder eficaz y liberador del amor de Cristo.

© Chalo Jiménez 2008. Derechos Reservados.

Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.

Imprimir

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROPOSITO DE DIOS CON ABRAHAM

El propósito de Dios al llamar a Abraham era rescatar al hombre de su condición pecaminosa. No debemos considerar la elección de Abraham como un asunto personal. Al elegirlo, Dios tenía el propósito de recobrar al hombre que se hallaba en una condición de pecado. Examinemos detenidamente lo que incluye el llamamiento de Abraham y los resultados del mismo. En este llamado vemos el propósito, el plan y la predestinación de Dios. También vemos la solución a los problemas relacionados con el pecado y el diablo. Que el Señor abra nuestros ojos para que veamos estas verdades. Génesis 12:1 dice: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”. Dios llamó a Abraham a salir de su tierra, de su parentela y de la casa de su padre. Este es un asunto de herencia, pues el versículo 2 dice: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”. La expresión “una nación grand

ACEITE PARA LAS OVEJAS

Escrito por: Gonzalo Jiménez “...Unges mi cabeza con aceite...” Salmos 23: 5b RV60 David el gran personaje Bíblico, cuando era joven tuvo como oficio ser Pastor de Ovejas, por encargo de su padre. David sabía muy bien cómo cuidar un rebaño, si se trataba de librarlo de las garras de un oso o un león reaccionaba con furia, 1 Samuel 17:34-35, pero hay situaciones que vivían las ovejas donde había que actuar con inteligencia. Aunque la mayor parte del año las ovejas son animales tranquilos y pacíficos, además de los ataques de las fieras salvajes, las ovejas viven episodios que pueden ser mortíferos: Ataques de insectos: Los insectos pueden llegar a ser muy incómodos para las personas, pero para las ovejas, los insectos como las moscas de la nariz pueden ser mortales, particularmente en el verano. Las moscas depositan huevos en las membranas blandas de la nariz, esos huevos se convierten en larvas con forma de gusano y vuelven locas a las ovejas. Para librarse de las moles

LA PERLA DE GRAN PRECIO

Escrito Por: Charles Swindoll  Ahora, permítame decirle lo peor de todo, y lo digo con vergüenza. No fue sino hasta el día siguiente cuando me llegó a la mente que yo había actuado en forma egoísta en todo esto. ¡Y hablar de un punto ciego en la retina! Como usted ve, en la escuela aprendí a estar atento a mi yo. Esto lo perfeccioné en la Infantería de Marina y desarrollé métodos para llevarlo a cabo con real astucia en el seminario, cuando me preparaba para ser ministro. ¡Epa! Esta es la profesión en que un tipo puede salirse con la suya casi sin ser nunca criticado por ello… aunque debiéramos ser criticados! ¿Pero quién en el mundo va a levantar su índice contra un clérigo? ¿Quién quiere tocar a "los ungidos de Dios" (nuestro título favorito), y arriesgarse a que le venga una lepra avanzada?  Pero mi egoísmo no comenzó en la escuela, ni en la Infantería de Marina, ni en el seminario. Yo, como usted, nací con una naturaleza caída. Es una enfermedad que nos afecta a todos