Ir al contenido principal

EL PODER DE LA RELIGIÓN

Escrito por: Myles Munroe


La religión es la fuente mas grande de conflicto humano a través de toda la historia, más guerras han sido peleadas por causa de la religión que por cualquier otra cosa, millones de personas han sido muertas en el nombre de Jesús.


La historia de la religión cristiana es una historia sangrienta y no estoy hablando de la Sangre de Cristo, estoy hablando de la sangre de millones de personas inocentes, los cuales fueron muertos por la espada y por fuego en el nombre de Jesús.


Las Cruzadas, mataron millones de personas en Europa en el nombre de Jesús. La Inquisición, fue también en el nombre de Jesús, miles fueron muertos en el nombre de Jesús. En la Religión Cristiana millones de Judíos han sido muertos, no por Hitler, sino por Cristianos, confirmados por los Papas en el nombre de Jesús.


Religión es el problema más grande hoy día. 9/11 fue un tema religioso. El Terrorismo es impulsado por la religión. El quemar iglesias en el norte de África, el quemar iglesias en Pakistán, el quemar iglesias en la India, son todos motivados por religión. Las guerras entre los católicos y los protestantes son basados en la religión.


La fuente más grande de conflicto en la historia es la religión.


¿Por qué es tan poderosa la religión? Porque la religión trata de sustituirse en lugar del Reino de Dios: Un Sustituto.


Esta es la razón por la cual, cuando se predica El Reino, la oposición mas grande siempre va a ser la religión, porque la religión es un sustituto para el Reino de Dios.


El hombre esta dispuesto a morir más por su religión que por cualquier otra cosa, la religión controla millones de personas y ellos morirían por ella, se pondrían bombas en los cuerpos y se explotarían. Religión.


Budismo, Hinduismo, Islam, Shintoismo, Bahai, Unitarianismo, Cienciología, Yoga, Cristianismo, eso son religiones y son la fuente mas grande de conflicto en el siglo XXI.


Jesús nunca trajo una religión a la tierra. Jesucristo no es un hombre religioso. Él nunca introdujo una religión. La religión nunca fue su idea. Nosotros hemos reducido a Jesús a un líder religioso. Hemos edificado una religión alrededor de Jesucristo y es una tragedia, porque nos hemos reducido a ser igual que los otros, nos ponen en la misma caja que las otras religiones.


La oposición más grande al mensaje y la visión de Jesús no fueron los pecadores. Jesús no tuvo oposición de los pecadores, eran sus amigos.


Dice la Biblia que era amigo de pecadores: publicanos, prostitutas, borrachos, alcohólicos, eran sus amigos. Él nunca fue atacado por los pecadores.


Su oposición más grande, su oposición mayor, fue la gente religiosa.


¿Por qué?


Porque su mensaje amenazaba la seguridad de ellos. Él vino a destruir la religión. Él sabía que la religión era la atadura de la humanidad, toda religión, viene con diferentes nombres, pero es el mismo poder opresor.


La fuerza más poderosa en la cultura social del hombre es la religión. La Religión ha motivado más destrucción que cualquier otra fuente.


¿Qué es religión? ¿De donde viene? ¿Por qué esta entre la cultura?


Si usted estudia la historia, 7000 años de historia, descubrirá que en cada cultura, cada raza, cada parte de este planeta, en la villa o en la ciudad, es igual, toda cultura, toda raza automáticamente produce una religión.


¿Por qué?


Porque la religión es el intento del hombre para buscar al Reino y al Padre.


Ninguna religión va a satisfacer al alma humana, porque la religión misma es una búsqueda. Budismo es una búsqueda para la verdad, Hinduismo es búsqueda para significado, Islam una búsqueda para significado, Cristianismo una búsqueda para la paz.


Ninguna satisface al espíritu humano porque el hombre busca y ese no puede ser su descubrimiento.


La Biblia no se trata de religión. La Biblia se trata de tres cosas:


  1. Un Rey
  2. Un Reino y
  3. Sus Hijos.
© Chalo Jiménez 2008. Derechos Reservados.

Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.

Imprimir

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROPOSITO DE DIOS CON ABRAHAM

El propósito de Dios al llamar a Abraham era rescatar al hombre de su condición pecaminosa. No debemos considerar la elección de Abraham como un asunto personal. Al elegirlo, Dios tenía el propósito de recobrar al hombre que se hallaba en una condición de pecado. Examinemos detenidamente lo que incluye el llamamiento de Abraham y los resultados del mismo. En este llamado vemos el propósito, el plan y la predestinación de Dios. También vemos la solución a los problemas relacionados con el pecado y el diablo. Que el Señor abra nuestros ojos para que veamos estas verdades. Génesis 12:1 dice: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”. Dios llamó a Abraham a salir de su tierra, de su parentela y de la casa de su padre. Este es un asunto de herencia, pues el versículo 2 dice: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”. La expresión “una nación grand

ACEITE PARA LAS OVEJAS

Escrito por: Gonzalo Jiménez “...Unges mi cabeza con aceite...” Salmos 23: 5b RV60 David el gran personaje Bíblico, cuando era joven tuvo como oficio ser Pastor de Ovejas, por encargo de su padre. David sabía muy bien cómo cuidar un rebaño, si se trataba de librarlo de las garras de un oso o un león reaccionaba con furia, 1 Samuel 17:34-35, pero hay situaciones que vivían las ovejas donde había que actuar con inteligencia. Aunque la mayor parte del año las ovejas son animales tranquilos y pacíficos, además de los ataques de las fieras salvajes, las ovejas viven episodios que pueden ser mortíferos: Ataques de insectos: Los insectos pueden llegar a ser muy incómodos para las personas, pero para las ovejas, los insectos como las moscas de la nariz pueden ser mortales, particularmente en el verano. Las moscas depositan huevos en las membranas blandas de la nariz, esos huevos se convierten en larvas con forma de gusano y vuelven locas a las ovejas. Para librarse de las moles

LA PERLA DE GRAN PRECIO

Escrito Por: Charles Swindoll  Ahora, permítame decirle lo peor de todo, y lo digo con vergüenza. No fue sino hasta el día siguiente cuando me llegó a la mente que yo había actuado en forma egoísta en todo esto. ¡Y hablar de un punto ciego en la retina! Como usted ve, en la escuela aprendí a estar atento a mi yo. Esto lo perfeccioné en la Infantería de Marina y desarrollé métodos para llevarlo a cabo con real astucia en el seminario, cuando me preparaba para ser ministro. ¡Epa! Esta es la profesión en que un tipo puede salirse con la suya casi sin ser nunca criticado por ello… aunque debiéramos ser criticados! ¿Pero quién en el mundo va a levantar su índice contra un clérigo? ¿Quién quiere tocar a "los ungidos de Dios" (nuestro título favorito), y arriesgarse a que le venga una lepra avanzada?  Pero mi egoísmo no comenzó en la escuela, ni en la Infantería de Marina, ni en el seminario. Yo, como usted, nací con una naturaleza caída. Es una enfermedad que nos afecta a todos