viernes, 22 de agosto de 2008

VIVIMOS EN ¿SODOMA Y GOMORRA?

Escrito por: Chalo Jiménez

"Los habitantes de Sodoma eran malvados y cometían muy graves pecados contra el Señor" Génesis 13: 13

"Hago maravillas con lo que ves, dice. Lo que se ve es un cuerpo bien formado, algo plástico pero no por eso indigno de una reina del Festival. Paula se rasuró bien en la mañana, sin embargo, a esa hora ya se nota una leve barba en sus mejillas. Evidentemente Paula es Pablo y pronto tomará el colectivo que la llevará de regreso a su natal Valparaíso. En Chile ya se inició el proceso de tramitación interna de unión civil de homosexuales."

"El pasado 15 de mayo La Corte Suprema de California declaró inconstitucionales las leyes que prohíben las bodas entre personas del mismo sexo en California, que se convirtió en el segundo Estado de EEUU, después de Massachusetts, en permitir estos enlaces."

"Tel Aviv fue la anfitriona del primer Festival del Sexo y el Erotismo de Israel. Se suma de esta forma a lo que ocurre en Alemania, Las Vegas, Barcelona, México y Ámsterdam. En estos certámenes no sólo tiene cabida el arte cinematográfico de este género, sino todo lo que lo envuelve."

"Cuatro deportistas alemanas que participaron en los Juegos Olímpicos de Beijing han aparecido desnudas en la edición alemana de Playboy."

Estas son algunas noticias de los principales diarios del mundo, que hoy por hoy pasan desapercibidas como si fueran algo normal, Sin embargo, no pasa lo mismo con una jovencita de 13 años que no haya experimentado el tener sexo, lo cual por estos días es considerado como algo anormal, fuera de moda, anticuado, digno de menosprecio, en fin, se hace de algo respetable una mofa. No existe ni un poco de orientación hacia la verdad. Eso sólo es un ejemplo de como nuestra sociedad esta fuera de orden. Corrupción incontenible, donde el que tiene oportunidad de robar lo hace sin la menor alteración de conciencia, donde el que puede estafar lo hace sin que su alma sienta un ápice de temor, donde los políticos perdieron el sentido de la verdad y no existe la compasión en ninguna de las esferas de la vida, donde el libertinaje ya se trata como algo común, abortos, liberación sexual, homosexualidad, abominaciones, divorcios, asesinatos atroces, mentiras, leyes injustas, sobornos, lujurias, riquezas mal distribuidas, alcoholismo como forma de vida, en fin, fechorías y desvaríos de la sociedad de hoy. ¿Pero acaso no fueron las mismas cosas que Dios detestó de Sodoma y Gomorra?

"…Sodoma y sus aldeas pecaron de soberbia, gula, apatía, e indiferencia hacia el pobre y el indigente" Ezequiel 16: 49

"Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas son puestas como escarmiento, al sufrir el castigo de un fuego eterno, por haber practicado, como aquéllos, inmoralidad sexual y vicios contra la naturaleza" Judas 1:7

Al estudiar estos apartes de la Biblia se deduce que los habitantes de Sodoma y Gomorra habían traspasado todo límite sobre perversiones en forma irreversible de tipo sexual y natural y sus prácticas eran detestables ante al Señor. Cabe señalar que este acontecimiento, el de Sodoma y Gomorra, caló tan hondo en la tradición judaica que en el Nuevo Testamento aún se le hace referencia como sinónimo de perversión. La Tradición popular sostiene que la razón del castigo fue la práctica de la homosexualidad por parte de los sodomitas, la cual pasó a llamarse sodomía.

¿Será que nosotros nos hallamos abrumados por la vida desenfrenada de los perversos? ¿Será que somos justos? ¿Amamos el bien y sentimos que se nos despedaza el alma por las obras inicuas que vemos o escuchamos? Si es así, no tenemos nada de que preocuparnos, el Señor sabrá librarnos de la prueba a los que vivimos como Él quiere, y a los impíos los reservará para castigarlos en el día del juicio. 2 Pedro 2:4-9

¡Lávense, límpiense! ¡Aparten de mi vista sus obras malvadas! ¡Dejen de hacer el mal! ¡Aprendan a hacer el bien! ¡Busquen la justicia y reprendan al opresor! ¡Aboguen por el huérfano y defiendan a la viuda! Isaías 1:16-17

© Chalo Jiménez 2008. Derechos Reservados.

Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.

No hay comentarios: