Escrito por: Chalo Jiménez
Carteles, afiches, panfletos por doquier con anuncios como este: "FECHA: Agosto 25-26 y 27 HORA: 7:00 p.m. LUGAR: Estadio……. EVENTO: Noche de salvación, gozo, milagros, sanidades y liberación, con el Apóstol…… Para más información comuníquese con nosotros al teléfono……….o escribanos a info@.....com." Información que se encuentra generalmente pegada en alguna pared, tirada en el suelo de alguna calle solitaria y hasta vemos personas repartiéndolos casa por casa como si se tratara de la promoción del mes de algún conocido Centro Comercial.
No dudo que el Dios creador de los cielos y de la tierra sea un Dios de milagros y maravillas, lo que me cuesta trabajo entender es que el hombre, "meta en cintura" al Espíritu Santo. Hombres "temerarios" que dicen qué día, a qué hora y en qué lugar debe manifestarse el poder de Dios. Esto sólo puede ocurrir por dos razones: O no tienen ni idea de quién es Dios o están invocando a su propio dios.
Recordemos el pasaje bíblico donde Sansón toma miel, de un león muerto aún cuando se le había advertido a sus padres que "no debía comer nada impuro", porque sería "nazareo, consagrado a Dios desde antes de nacer hasta el día de su muerte" (Jueces 13). Antes debo aclarar que la miel es símbolo de bendición y acercarse a un cadáver era considerado impuro según Números 6:6. Así mismo en el libro de Deuteronomio capitulo 32 versículo 13 leemos: "Lo nutrió con miel y aceite, que hizo brotar de la roca" ya dijimos que la miel es símbolo de bendición y no te olvides que la roca es Cristo.
Mi pregunta es ¿Será que estos espectáculos programados matemáticamente simbolizan la "miel" que brota de un "cadáver" o la miel que brota de la "roca"? en otras palabras ¿Será que estos “milagros” vulgarmente ofrecidos son para bendición?
Lo cierto es que este tipo de eventos públicos son presentados como actos de circo para producir asombro o en su defecto, para lograr la admiración hacia el "terapeuta" o hacia otros cristianos a los que Dios usa para sanar enfermos. Presentan un cristianismo mágico por medio del cual se pretende manipular lo milagroso. Además es lúgubre la evidencia en la cual el "sanador" prácticamente ordena compulsivamente la mayoría de las veces, al Espíritu Santo que "toque" o "arranque" las enfermedades que aquejan a las personas.
Los verdaderos milagros deben llevar consigo Señales de
Tommy Tenney en el exitoso libro “En la búsqueda de Dios” dice: “Por mucho tiempo
Me resulta muy triste pensar en un Dios de "Una Noche de Milagros". Un Dios que aparece una noche, me sana y se va. No, amigo lector, Dios no es así, mi Dios, aquel Señor soberano cuyo mayor placer es amar, aquel que prometió que nunca me dejaría ni jamás me abandonaría, aquel que prometió estar conmigo cuando pasara por las aguas, aquel que me dijo que por sus llagas sería sanado, ese Dios, no es un Dios de una noche de milagros, ese Dios es un Dios de todos los días a todas horas y en todo lugar.
“Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro” Albert Einstein
© Chalo Jiménez 2008. Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
Comentarios
Muchas gracias. Chalo Jiménez.