Ir al contenido principal

¡ECHA MANO AL ESTANDARTE!

Escrito por: Chalo Jiménez

Y exclamó: « ¡Echa mano al estandarte del Señor! ¡La guerra del Señor contra Amalec será de generación en generación!” Éxodo 17:16

El Estandarte en este pasaje de las sagradas escrituras, es la vara de Dios levantado como un lábaro, en clara señal de victoria. Amalec representa a todos los enemigos de Cristo y de su reino.

En la actualidad el mejor trofeo que podemos elevar, es la oración suplicando al dueño de todo gran despliegue de fuerza y poder. Levantar las manos como bandera, es el signo de la victoria dada por nuestro Redentor Jesucristo en la cruz del calvario.

Es mejor caminar con los brazos levantados y no con ellos caídos como indicación de la derrota, tristemente el panorama del pueblo cristiano es desolador, muy pocos vamos con el Eterno de gloria en gloria y muchos van de la mano del enemigo murmurando contra el Salvador.

En este pasaje La Biblia nos enseña que la guerra es del Todopoderoso, como soldados del ejército vencedor, nos obligamos a seguir al comandante en jefe, convenimos seguirle y utilizar las armas que Él mismo nos ha provisto, allí radica el verdadero problema, no las estamos utilizando, es por eso que en muchas ocasiones debemos huir en desbandada atemorizados por las mentiras de un enemigo derrotado.

Satanás siempre buscará atacarnos y casi siempre lo hará por la espalda y más aun cuando nos encontremos cansados, pero recuerda, quien se mete con el pueblo del Amado Padre se mete con Él mismo, a nosotros nos corresponde estar alertas y orar. No dudes que Satanás fue el primer ángel que se opuso a su Creador dando origen al pecado, y su fin será la destrucción total, por eso cuando venga a recordarte tu pasado recuérdale su futuro, pero mientras llega el momento del juicio tratará de llevarnos con él y ponernos en contra de nuestro hacedor. Dar los placeres del mundo y satisfacer los deseos de la carne son los premios que ofrece a quien le siga.

De nada sirve que Cristo nos diga que El ya venció, si nosotros no le creemos, es una quimera saber que la ofensiva es de El, cuando parecemos aliados del adversario.

Charles Spurgeon conocido como el príncipe de los predicadores hace ciento cincuenta años puso en alto el siguiente emblema: “Levántense amigos; agarren ustedes mismos el estandarte y manténganlo en alto hasta que llegue el día cuando nos encontremos en el último baluarte conquistado a los dominios del infierno, y cantemos todos: "¡Aleluya! ¡El Señor Dios Omnipotente reina!" Hasta entonces, continuemos luchando”.

Agustín de Hipona en 380 d.C. es decir hace más de mil seiscientos años encumbro con su diestra de manera espléndida en el monte prometido, está verdad imperecedera: “La oración es la fuerza del hombre y la debilidad de Dios”.

1 Tesalonicenses 5:17 “Oren sin cesar”

Y tú, ¿Qué esperas? ¡Echa mano al Estandarte!

© Chalo Jiménez 2008. Derechos Reservados.

Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROPOSITO DE DIOS CON ABRAHAM

El propósito de Dios al llamar a Abraham era rescatar al hombre de su condición pecaminosa. No debemos considerar la elección de Abraham como un asunto personal. Al elegirlo, Dios tenía el propósito de recobrar al hombre que se hallaba en una condición de pecado. Examinemos detenidamente lo que incluye el llamamiento de Abraham y los resultados del mismo. En este llamado vemos el propósito, el plan y la predestinación de Dios. También vemos la solución a los problemas relacionados con el pecado y el diablo. Que el Señor abra nuestros ojos para que veamos estas verdades. Génesis 12:1 dice: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”. Dios llamó a Abraham a salir de su tierra, de su parentela y de la casa de su padre. Este es un asunto de herencia, pues el versículo 2 dice: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”. La expresión “una nación grand

ACEITE PARA LAS OVEJAS

Escrito por: Gonzalo Jiménez “...Unges mi cabeza con aceite...” Salmos 23: 5b RV60 David el gran personaje Bíblico, cuando era joven tuvo como oficio ser Pastor de Ovejas, por encargo de su padre. David sabía muy bien cómo cuidar un rebaño, si se trataba de librarlo de las garras de un oso o un león reaccionaba con furia, 1 Samuel 17:34-35, pero hay situaciones que vivían las ovejas donde había que actuar con inteligencia. Aunque la mayor parte del año las ovejas son animales tranquilos y pacíficos, además de los ataques de las fieras salvajes, las ovejas viven episodios que pueden ser mortíferos: Ataques de insectos: Los insectos pueden llegar a ser muy incómodos para las personas, pero para las ovejas, los insectos como las moscas de la nariz pueden ser mortales, particularmente en el verano. Las moscas depositan huevos en las membranas blandas de la nariz, esos huevos se convierten en larvas con forma de gusano y vuelven locas a las ovejas. Para librarse de las moles

LA PERLA DE GRAN PRECIO

Escrito Por: Charles Swindoll  Ahora, permítame decirle lo peor de todo, y lo digo con vergüenza. No fue sino hasta el día siguiente cuando me llegó a la mente que yo había actuado en forma egoísta en todo esto. ¡Y hablar de un punto ciego en la retina! Como usted ve, en la escuela aprendí a estar atento a mi yo. Esto lo perfeccioné en la Infantería de Marina y desarrollé métodos para llevarlo a cabo con real astucia en el seminario, cuando me preparaba para ser ministro. ¡Epa! Esta es la profesión en que un tipo puede salirse con la suya casi sin ser nunca criticado por ello… aunque debiéramos ser criticados! ¿Pero quién en el mundo va a levantar su índice contra un clérigo? ¿Quién quiere tocar a "los ungidos de Dios" (nuestro título favorito), y arriesgarse a que le venga una lepra avanzada?  Pero mi egoísmo no comenzó en la escuela, ni en la Infantería de Marina, ni en el seminario. Yo, como usted, nací con una naturaleza caída. Es una enfermedad que nos afecta a todos