Ir al contenido principal

¡SIN UN RAYO DE LUZ!


Escrito por: Luz Miriam Scarpeta


“¿Quién entre ustedes teme al Señor y obedece la voz de su siervo? Aunque camine en la oscuridad, y sin un rayo de luz, que confíe en el nombre del Señor y dependa de su Dios.” Isaías 50:10


¿Alguna vez has caminado por un lugar oscuro? ¿Te asusta la oscuridad? Cuando pienso en las veces que he permanecido en lugares oscuros, caigo en cuenta que siempre ha existido por lo menos un rayo de luz proveniente de algún lugar externo.


Desde mi infancia me acostumbré a dormir con la luz encendida, me aterraba ver como una a una apagaban todas las lámparas, tan aferrada estaba a la luz que así estuviera profundamente dormida, inmediatamente sonaba el interruptor y el paso de la energía era cortado, yo me despertaba. Hoy gracias a la nueva vida que tengo en Cristo no necesito de luces artificiales para descansar.


De la misma manera, en nuestro paso por la vida, en algunas ocasiones vamos a estar en plena oscuridad y de verdad que aterra tener que movernos por caminos en los que no vemos nada en lo absoluto. Hoy El Señor de Señores nos hace una invitación, a través de este pasaje Bíblico, a continuar a pesar de no ver ni un solo rayo de luz, nos manda a que confiemos y aun más a que dependamos de Él, de su amor, de su comprensión, de su compasión, luego entonces aquí no valen esfuerzos humanos porque serán inútiles. El camino de un hombre piadoso puede ser oscuro, pero su final será paz y luz eterna, en cambio el camino del incrédulo puede ser placentero, pero su final y destino eternos serán las tinieblas más profundas.


Aunque físicamente en el andar diario haya ausencia de luz, Jesucristo es la luminaria siempre disponible en nuestro transitar, así que, si nuestros ojos espirituales están llenos de su luminosidad, no debemos temer dar pasos en medio de la penumbra. Si permanecemos en Cristo, nunca faltará la verdadera luminiscencia en nuestro camino.


“Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” Juan 8:12. En este otro pasaje encontramos que no se habla de oscuridad sino de tinieblas. La oscuridad se da por la falta de esperanza, cuando todo se cierra, cuando no veo nada en el camino, mientras que las tinieblas simbolizan el recorrer este trayecto terrenal en pecado. En ambos casos Dios nos da valiosas enseñanzas: En medio de la oscuridad, confiemos en Él. Para evitar las tinieblas, sigámoslo a Él.


Si tu camino esta muy oscuro hoy, reflexiona, de verdad lo que hoy vives es una prueba, que tiene el propósito de saber de que material estas hecho o es la consecuencia por un pecado no confesado. En otras palabras ¿Estás andando en oscuridad o en tinieblas?


© Chalo Jiménez 2008. Derechos Reservados.

Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PROPOSITO DE DIOS CON ABRAHAM

El propósito de Dios al llamar a Abraham era rescatar al hombre de su condición pecaminosa. No debemos considerar la elección de Abraham como un asunto personal. Al elegirlo, Dios tenía el propósito de recobrar al hombre que se hallaba en una condición de pecado. Examinemos detenidamente lo que incluye el llamamiento de Abraham y los resultados del mismo. En este llamado vemos el propósito, el plan y la predestinación de Dios. También vemos la solución a los problemas relacionados con el pecado y el diablo. Que el Señor abra nuestros ojos para que veamos estas verdades. Génesis 12:1 dice: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”. Dios llamó a Abraham a salir de su tierra, de su parentela y de la casa de su padre. Este es un asunto de herencia, pues el versículo 2 dice: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”. La expresión “una nación grand

ACEITE PARA LAS OVEJAS

Escrito por: Gonzalo Jiménez “...Unges mi cabeza con aceite...” Salmos 23: 5b RV60 David el gran personaje Bíblico, cuando era joven tuvo como oficio ser Pastor de Ovejas, por encargo de su padre. David sabía muy bien cómo cuidar un rebaño, si se trataba de librarlo de las garras de un oso o un león reaccionaba con furia, 1 Samuel 17:34-35, pero hay situaciones que vivían las ovejas donde había que actuar con inteligencia. Aunque la mayor parte del año las ovejas son animales tranquilos y pacíficos, además de los ataques de las fieras salvajes, las ovejas viven episodios que pueden ser mortíferos: Ataques de insectos: Los insectos pueden llegar a ser muy incómodos para las personas, pero para las ovejas, los insectos como las moscas de la nariz pueden ser mortales, particularmente en el verano. Las moscas depositan huevos en las membranas blandas de la nariz, esos huevos se convierten en larvas con forma de gusano y vuelven locas a las ovejas. Para librarse de las moles

LA PERLA DE GRAN PRECIO

Escrito Por: Charles Swindoll  Ahora, permítame decirle lo peor de todo, y lo digo con vergüenza. No fue sino hasta el día siguiente cuando me llegó a la mente que yo había actuado en forma egoísta en todo esto. ¡Y hablar de un punto ciego en la retina! Como usted ve, en la escuela aprendí a estar atento a mi yo. Esto lo perfeccioné en la Infantería de Marina y desarrollé métodos para llevarlo a cabo con real astucia en el seminario, cuando me preparaba para ser ministro. ¡Epa! Esta es la profesión en que un tipo puede salirse con la suya casi sin ser nunca criticado por ello… aunque debiéramos ser criticados! ¿Pero quién en el mundo va a levantar su índice contra un clérigo? ¿Quién quiere tocar a "los ungidos de Dios" (nuestro título favorito), y arriesgarse a que le venga una lepra avanzada?  Pero mi egoísmo no comenzó en la escuela, ni en la Infantería de Marina, ni en el seminario. Yo, como usted, nací con una naturaleza caída. Es una enfermedad que nos afecta a todos